red.diariocritico.com

Subraya que "no vamos a apoyar a ninguna fuerza que no respete la lista más votada"

Moreno ve 'mucho temor' a que Sánchez 'se agarre a un clavo ardiendo'

Moreno ve "mucho temor" a que Sánchez "se agarre a un clavo ardiendo"

jueves 04 de febrero de 2016, 15:32h

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha advertido de que entre los españoles hay "mucho temor" ante la posibilidad de que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, "se agarre a un clavo ardiendo" y surja "un Gobierno de coalición con populistas, radicales e independentistas". Ante un escenario de ese tipo, el 'popular' ha admitido que "preferiría ir a otras elecciones".

Según ha señalado Moreno este jueves, en el seno del PP, como en el conjunto de los ciudadanos, hay "expectación", al tiempo que "preocupación", por "la deriva que pueda asumir Sánchez", ya que podría conllevar "un paso atrás desde el punto de vista del progreso económico y social que necesita España".

En este punto, Moreno, que se ha reunido con representantes de la Asociación de Centros Especiales de Empleo de Málaga (Aceema), en la sede de Aspromanis de la capital malagueña, ha insistido en que "sería una involución un Gobierno de coalición PSOE con Podemos y con independentistas".

Ha alertado de que el mensaje dado por el PSOE a Sánchez es que "o eres presidente del Gobierno o te echamos a la calle", por lo que "se va a dedicar a pactar con quien sea y lo que haga falta a cualquier precio con tal de llegar al poder". Ante esto, ha dejado claro que "vamos a estar muy vigilantes".

El líder del PP andaluz ha opinado, no obstante, que "queda mucho partido todavía". "Sánchez, si quiere ser candidato y presidente, tiene que triangular con distintas fuerzas políticas de muy diverso pelaje", ha resaltado.

"Ahora vamos a ver qué hace Pedro Sánchez y cuál es la aritmética que consigue; si no logra la mayoría para ser investido, el que tiene que optar a la Presidencia del Gobierno es Mariano Rajoy", ha manifestado el dirigente 'popular'.

En cualquier caso, ha reivindicado para el PP "lo que legítimamente nos corresponde, que es, como primera fuerza política, dirigir los designios del país, y ese va a ser nuestro objetivo fundamental". "No vamos a apoyar a ninguna fuerza política que no respete la lista más votada, la que ha ganado las elecciones y la preferida por el conjunto de los españoles", ha aseverado.

Al respecto, ha defendido que "hay que respetar la voz de los ciudadanos, que hablaron el 20 de diciembre, y, por tanto, no vamos a apoyar a ninguna otra opción política que no sea la que legítimamente ha ganado las elecciones".

CRÍTICAS AL PSOE

Ante el hecho de que el líder del PP, Mariano Rajoy, declinara el ofrecimiento del rey Felipe VI de someterse a la investidura como candidato a la Presidencia, Moreno ha declarado que "desgraciadamente no contaba con el apoyo del PSOE, ni por activa ni por pasiva".

"El PSOE no ha permitido una gran coalición, que es lo que los ciudadanos estaban demandando, y eso imposibilitaba que Mariano Rajoy pudiera hacer el debate de investidura", ha justificado el responsable de los 'populares' de Andalucía.

RAJOY TIENE "MARGEN DE DECISIÓN"

Preguntado por si la actitud del líder 'popular' ha generado malestar en el seno de la formación, Moreno ha dicho que "Rajoy, como candidato del PP y como presidente del partido, tiene margen de maniobra y de decisión, dentro de su propia estrategia".

"Lo que siempre ha hecho es dialogar con el resto de fuerzas políticas; ha mantenido diálogo con Ciudadanos, lo ha intentado con el PSOE, aunque ha sido infructuoso por la permanente negativa de Sánchez, y también con otros partidos, dentro de nuestro margen, no con los que están en una deriva independentista ni con Podemos ni con IU", ha indicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios