red.diariocritico.com
José Fiscal ve 'complicado' el tema de la pava de Cazalilla y recuerda que 'hay que seguir la legalidad'
Ampliar

José Fiscal ve "complicado" el tema de la pava de Cazalilla y recuerda que "hay que seguir la legalidad"

jueves 04 de febrero de 2016, 15:24h

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, ha asegurado este jueves que todo lo concerniente a la tradición de la pava en la festividad de San Blas en Cazalilla (Jaén) es un tema "complicado", al tiempo que ha incidido en que "como en todo orden de la vida hay que seguir la legalidad".

De este modo, a preguntas de los periodistas en el paraje Marismas del Odiel, en la provincia de Huelva, sobre la polémica generada en la localidad jiennense, el consejero ha afirmado que a él, "personalmente", "no le gusta" esta tradición.

En este sentido, tras incidir en que ésa es "estrictamente" su opinión personal, ha remarcado que es "un asunto complicado", de manera que "la legalidad, como en el resto de órdenes de la vida, hay que seguirla".

De este modo, cuestionado por si la Junta de Andalucía va a imponer algún tipo de sanción el consejero ha recordado que eso es competencia de la Consejería de Justicia e Interior.

Hay que recordar que la pava ha sido una vez más la protagonista en la celebración de la festividad de San Blas en Cazalilla (Jaén), pero este miércoles no fue lanzada desde el campanario de la parroquia Santa María de la Magdalena. El animal apareció en la plaza portado por un hombre que lo ha paseado entre la multitud, como poco después ocurrió con una segunda pava.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })