red.diariocritico.com

Alerta de que C's y PSOE-A "intentan no cumplir el acuerdo para que Susana Díaz sea la primera en comparecer"

IULV-CA urge a citar ya a los interventores ante la comisión de formación

IULV-CA urge a citar ya a los interventores ante la comisión de formación

jueves 04 de febrero de 2016, 14:07h

El grupo parlamentario de Izquierda Unida en el Parlamento andaluz ha registrado en la Cámara un escrito dirigido al presidente de la comisión de investigación sobre los cursos de formación, Julio Díaz (C's), para conocer si ya han sido citados a comparecer los interventores provinciales y el interventor general de la Junta de Andalucía, y para que "cumpla con los acuerdos" de este órgano.

Como recuerda IU en una nota de prensa, "hace 15 días que la comisión de investigación aprobó, con los votos de IU, C's, Podemos y PP, que se citara de inmediato a los interventores, con independencia de la lista final de comparecientes que aprobara la comisión". Por esta razón, IU ha solicitado a Julio Díaz que diga por escrito si aún no ha citado a los interventores, "lo que supone saltarse el acuerdo de la comisión".

"Además del consecuente retraso del trabajo de la comisión que está provocando con su actitud el presidente de la comisión", IU alerta de la posibilidad de que "C's y PSOE-A estén intentado no cumplir el acuerdo a fin de que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, sea la primera en comparecer, evitando así que las comparecencias previa de los interventores arrojen luz que puedan poner en apuros a la presidenta en su comparecencia".

IU ha recordado que la formación naranja propuso en rueda de prensa que Susana Díaz iniciara la ronda de comparecencias, "lo que a todas luces responde al papel de mamporrero del PSOE que ejerce C's en la Cámara" y es que "están evitando a toda costa un careo entre las declaraciones que traigan los interventores y la posterior comparecencia de la presidenta".

"Nosotros apelamos al manido sentido común del que hace gala C's para decirles que, tal y como sucedió en la comisión de los ERE, lo lógico es que las comparecencias se ordenen de menor a mayor responsabilidad de gobierno", asegura IU, que entiende que "no tiene sentido alguno hacerlo a la inversa a no ser que lo que se pretenda sea, por parte de C's, proteger al PSOE-A en esta investigación".

De otro lado, IU ha solicitado, mediante otro escrito dirigido a Julio Díaz, que se incluya, para posteriores reuniones, un primer punto en el orden del día para la lectura del acta de la sesión anterior dado que "parece que los acuerdos de la comisión para el presidente no tienen validez y que lo único que le mueve a hacer cosas son las órdenes que se le dan desde el grupo socialista".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios