red.diariocritico.com
Las oposiciones a Secundaria van a ser 'como siempre, en junio'

Las oposiciones a Secundaria van a ser "como siempre, en junio"

viernes 22 de enero de 2016, 15:57h

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle, ha asegurado este viernes que las oposiciones para el ingreso en los cuerpos de profesores de Enseñanza Secundaria "van a ser como siempre, en junio", por lo que ha lanzado un mensaje de "tranquilidad absoluta".

Así ha respondido De la Calle después de que, de manera informal, se hubiera adelantado a los sindicatos la posibilidad de que el proceso pudiese adelantarse a mayo. Esta posibilidad "lo dejamos", ha dicho, explicando que era una cuestión "de haber planteado otra filosofía en cuanto a la tranquilidad que daba un mayor tiempo para corregir tantas pruebas" por parte de los tribunales.

"Hay veces que no se puede ni plantear el debatir algún tema, a lo mejor es mejor adelantarlas por los tribunales cuando son tantísimas plazas", ha señalado la consejera, quien ha subrayado la oferta que hace la Junta no sólo en términos absolutos sino en número relativos. "Es muy importante que lo veamos desde ese punto", ha añadido.

Ha asegurado que "siempre pensamos en que si hay algo que mejorar se mejore", pero ha incidido en que "llega un momento en el que uno dice no vamos a hablar ni pensar porque a lo mejor me lo leen en la frente", ha ironizado.

"Pero, tranquilidad absoluta, van a ser como siempre, a finales de junio, que es un momento en el que se pueden plantear bien en cuanto que han acabado las actividades", ha dicho De la Calle, quien, aunque ha indicado que "luego el tiempo que resta hasta que vuelve a empezar el curso es muy corto", ha asegurado que "lo haremos en las fechas previstas y siguiendo todos los criterios de otras veces".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios