red.diariocritico.com
Gobierno informó sobre Decreto de Emergencia Económica
Ampliar

Gobierno informó sobre Decreto de Emergencia Económica

viernes 15 de enero de 2016, 20:19h
El ministro de Economía, Luis Salas, ofreció detalles sobre el Decreto de Emergencia Económica, anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, para enfrentar la profunda crisis que vive el país.
Salas explicó que esta medida se impulsó para hacerle frente a la "guerra económica" que según él, llevan a cabo sectores de la oposición.

A continuación lo que contempla el decreto de emergencia:

1. El Ejecutivo dispondrá de un decreto excepcional para abordar la coyuntura de la economía en Venezuela, para evitar el sabotaje a los bienes y servicios.

2. Asignar recursos para optimizar las áreas de salud, vivienda entre otros, que garantizará al pueblo la rentabilidad de la economía.

3. Diseñar e implementar la reducción fiscal y un régimen de contrataciones públicas.

4. Agilizar el tránsito de mercancías en Bolipuertos del país.

5. Agilizar trámites cambiarios con Cencoex para que los órganos públicos y privados cuenten con divisas para importar materia prima.

6. Requerir a empresas del sector público y privado un incremento de la producción.

7. Adoptar medidas necesarias y oportunas para importar medicinas y alimentos al país.

8. Estimular la inversión extranjera.

9. Desarrollar el sistema de misiones.

10. El presidente de la República dictará las medidas de orden social según lo establecido en el artículo 337, 338, 339 de la Constitución de la República. Las medidas que adopte estarán orientadas para proteger los derechos y el buen vivir de los venezolanos.

11. El Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública tendrán competencias en el Banco Central de Venezuela (BCV) para verificar el curso de la moneda venezolana y las transacciones que restringir el uso a medios electrónicos.

12. Los entes de seguridad nacional están obligado a mantener el orden para el curso de este decreto.

El decreto de emergencia tendrá una duración de 60 días a partir de su publicación en Gaceta Oficial y tras ser remitido a la Asamblea Nacional y al TSJ para su consideración.

Este decreto fue publicado en Gaceta Oficial N°40.828, esta publicación se realizó momentos antes de la esperada sesión especial de la Asamblea Nacional (AN) donde el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, ofrecerá su Memoria y Cuenta de 2015.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })