red.diariocritico.com
Matrimonio guatemalteco muere abrazado en incendio en su vivienda
Ampliar

Matrimonio guatemalteco muere abrazado en incendio en su vivienda

lunes 11 de enero de 2016, 18:31h
Un matrimonio de ancianos murió este lunes abrazado tras iniciarse un incendio en su vivienda, en Guatemala, informaron los Bomberos Voluntarios.
Los socorristas reportaron a través de las redes sociales del suceso, que comenzó en la casa de los fallecidos, ubicada en la finca La Paz, aldea Lo de Reyes, en San Pedro Ayampuc.

De acuerdo con medios locales, la pareja fue identificada como Daniel Fabián Castañón Aguilar, de 83 años, y Atiliana Mejía Bámaca, de 86.

Los cadáveres fueron encontrados este domingo por la mañana por su hijo, quien acudía a visitarlos.

Según las primeras investigaciones, el fuego se originó en la estufa artesanal de la pareja y se mantuvo durante toda la noche y madrugada de este lunes, hasta que se apagó por sí solo.

Los bomberos informaron además de que, durante la jornada de este domingo, apagaron tres incendios forestales en diferentes puntos de la capital.

Durante la pasada temporada de incendios, que empezó en diciembre de 2014 y acabó en junio de 2015, se registraron 583 incendios forestales en Guatemala, según la información del Sistema Nacional para la Prevención de Incendios Forestales (Sipecif).

De ellos, 35 se produjeron en áreas protegidas del país, lo que afectó a unas 2.000 hectáreas de bosque.

El 51 por ciento de los incendios fue provocado, el 25 por ciento se debió a malas prácticas agrícolas y el 24 por ciento restante se dio por causas naturales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios