red.diariocritico.com

Comercios andaluces observan un 30% más de afluencia con el inicio de las rebajas y creen que se cumplirán previsiones

jueves 07 de enero de 2016, 16:14h

Los comercios andaluces han observado un incremento del 30 por ciento en la afluencia de público y clientes en las rebajas de invierno que de manera oficiosa comienza este jueves, de manera que creen que para esta campaña se cumplirán las expectativas y previsiones, puesto que "se está siguiendo una dinámica lógica".

Fuentes de la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA) han recordado a Europa Press que para la época de rebajas de invierno que comienza esperan facturar alrededor de 300 millones de euros, lo que supondría un cinco por ciento más que en el año anterior.

Las fuentes han resaltado que este primer día se está teniendo "una impresión positiva", acorde a las previsiones. Han apuntado que en el conjunto de Andalucía "la afluencia está siendo buena sobre todo en el centro de las ciudades", de manera que de media "hay un 30 por ciento más de movimiento que un día normal".

No obstante, han indicado que se espera un incremento más importantes tanto esta misma tarde, como el viernes por la tarde y el fin de semana, "Esperamos un movimiento fuerte de clientes los dos primeros fines de semana", han añadido las fuentes.

Han apuntado que en esta primera jornada "ha habido colegio y en algunos sitios ha amanecido nublado", a pesar de lo cual se ha registrado un incremento de clientes "llegando en algunos sitios a provocar atascos".

Las fuentes han indicado que se espera que haya "un gran tirón" en el área de textil y han precisado que este jueves la mayor parte de los descuentos oscilan entre el 30 y el 50 por ciento, mientras que los descuentos superiores del 70 por ciento "corresponden a los que ya están haciendo su segunda rebaja, que ya empezaron antes".

"Vemos positivo el primer día de rebajas", aunque insisten en que "se espera que esta tarde y primer fin de semana se produzca un buen tirón en las ventas".

Reconoce como "único matiz" que pese a que ha aumentado la facturación "han bajado mucho los márgenes", de manera que, en el caso de la Navidad, "la facturación en Navidad ha aumentado un seis por ciento, pero los márgenes se han incrementado entre el uno y el dos por ciento".

Reconocen que esa bajada en los márgenes comerciales "ha sido una tendencia, pues la competencia en este nuevo escenario es cada vez mayor y los márgenes están más ajustados".

Los comercios andaluces han incrementado entre un cinco y un seis por ciento sus ventas en Navidad, mientras que para la época de rebajas de invierno esperan facturar alrededor de 300 millones de euros, lo que supondría un cinco por ciento más que en el año anterior.

La CECA ha indicado hace varios días que el gasto medio de unos 75-80 euros por persona. Además, la campaña de rebajas "suele estar más restringido al equipamiento de la persona, como ropa o textil".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })