red.diariocritico.com
Prolifera venta de artículos de segunda mano en diciembre por crisis económica

Prolifera venta de artículos de segunda mano en diciembre por crisis económica

lunes 28 de diciembre de 2015, 17:55h
José Antonio García, vocero de la Federación de Trabajadores URT del estado Sucre informó que en diciembre presentó una drástica caída de las compras en ropa, calzado, comida, pinturas y juguetes.
La mayoría de los trabajadores no pudo hacer sus acostumbradas compras de ropa y calzado nuevo, así como comidas navideñas además de pintura para sus hogares debido a que los ingresos no alcanzan para costear estos artículos, “para la URT Sucre esta temporada se convirtió en una fecha más tratar de salir adelante ante la inflación y la escasez galopante”, manifestó García este domingo.

El vocero de la URT aseguró que las tiendas de calzado, ropa, electrodomésticos y juguetes permanecieron con escasa asistencia de clientes y ventas; situación que afectó también la generación de empleos eventuales que en esta temporada ofrece el sector comercio.

Agregó que en lo que va del mes de diciembre se pudo observar la proliferación de comercios informales con venta de ropa y calzado de “segunda mano”, y en otros casos como el calzado, hubo la aparición de un buen número de tarantines ofreciendo reparación, opciones que tuvieron demanda a juicio de esta organización ante el depauperado salario.

Para la URT el panorama para las festividades de fin de año se vislumbra similar al de la temporada decembrina pues la crisis a juicio de esta organización ha empobrecido sustancialmente a la población.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios