red.diariocritico.com
La DGT prevé unos 745.000 desplazamientos por las carreteras de la provincia durante las fiestas navideñas

La DGT prevé unos 745.000 desplazamientos por las carreteras de la provincia durante las fiestas navideñas

jueves 24 de diciembre de 2015, 10:53h

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha estimado en unos 745.000 los desplazamientos que se registrarán en las carreteras de la provincia de Jaén durante estas fiestas navideñas.

En concreto, según ha informado la Subdelegación del Gobierno jiennense, unos 135.000 serían de largo recorrido, mientras que la mayor parte, unos 610.000, serían de corto recorrido.

La coincidencia de estas jornadas con las fiestas navideñas, celebraciones familiares y vacaciones escolares y universitarias originan un aumento significativo en el número de desplazamientos, tanto de corto como de largo recorrido, cuyos destinos principales son zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno, lugares de segunda residencia, áreas de grandes centros comerciales y zonas de atracción turística invernal.

Por ello, desde la DGT ha puesto en marcha el dispositivo especial Navidad 2015-2016 para regular, vigilar y dar seguridad a los 13,6 millones de desplazamientos previstos en el país durante estas fechas. Como en años anteriores, tendrá tres fases.

La primera fase, 'Navidad', se desarrolla desde este jueves al próximo domingo. Le seguirá la de 'Fin de Año', que irá del jueves 31 de diciembre al domingo 3 de enero del próximo año para terminar con la fase de 'Reyes', del martes 5 al miércoles 6 de enero.

El dispositivo tiene como objetivos facilitar la movilidad y fluidez del tráfico, así como velar por su seguridad vial en las carreteras, accesos a zonas turísticas y de montaña y accesos a grandes núcleos urbanos, donde se prevén desplazamientos masivos de vehículos.

También pretende mantener las condiciones de seguridad vial y la circulación para toda clase de vehículos en las carreteras con tramos o zonas afectadas por condiciones meteorológicas adversas e informar de forma puntual y gratuita sobre cualquier incidencia en carretera a través de los medios de los que dispone la DGT --aplicación para móviles APP DGT, Twitter en @informaciónDGT, @DGTes, en la webwww.dgt.es y en las numerosas conexiones de radio del Servicio de Información de Tráfico en las distintas emisoras--.

Igualmente, tiene entre sus fines ayudar y vigilar a los usuarios de la carretera a través de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, helicópteros y cámaras de televisión de la DGT.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios