red.diariocritico.com
Expresidente boliviano Quiroga viaja a Venezuela para seguir las elecciones
Ampliar

Expresidente boliviano Quiroga viaja a Venezuela para seguir las elecciones

miércoles 02 de diciembre de 2015, 20:02h
El expresidente boliviano Jorge Quiroga (2001-2002) anunció que viajará en las próximas horas a Venezuela, donde se reunirá con otros seis expresidentes invitados por la oposición para acompañar los comicios legislativos.
Quiroga dijo en una conferencia de prensa en La Paz que él y dos diputados bolivianos partirán primero hacia Bogotá, donde mantendrán contactos con periodistas, y desde esa ciudad se trasladarán a Caracas.

Según el exmandatario boliviano, en Caracas se reunirá con los expresidentes Andrés Pastrana (Colombia), Oswaldo Hurtado (Ecuador), Luis Alberto Lacalle (Uruguay), Miguel Ángel Rodríguez y Laura Chinchilla (Costa Rica) y Mireya Moscoso (Panamá), también invitados por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Según Quiroga, los siete exgobernantes visitarán a autoridades electorales y de la iglesia Católica y acompañarán el proceso del domingo, esperando que Venezuela "pueda votar libremente en paz y cambiar de rumbo en democracia con el voto libre".

"Será un día crítico porque todo indica que después de quince años de un régimen oprobioso y autoritario el voto va a permitir cambiar de dirección a la hermana Venezuela", sostuvo Quiroga.

A su juicio, América Latina vive "un fin de ciclo del populismo autoritario en muchos países" y "hay vientos de cambio" que se harán visibles en los comicios del próximo domingo, como ocurrió con la reciente victoria del conservador Mauricio Macri en Argentina.

"Este populismo autoritario ha tenido el manejo de gran parte de Suramérica durante diez años y esos diez años van a pasar a la historia como la década despilfarrada. Se está terminando ese ciclo", opinó el exmandatario.

Quiroga viajará a Venezuela junto con el senador Víctor Hugo Zamora y la diputada Norma Piérola, quien, delante de los periodistas que asistieron a la rueda de prensa, llamó por teléfono a Antonieta Mendoza, la madre del encarcelado opositor venezolano Leopoldo López, para anunciarle el viaje.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios