red.diariocritico.com
Delfines y tiburones. La lucha por el poder en el PSOE

Delfines y tiburones. La lucha por el poder en el PSOE

martes 01 de diciembre de 2015, 18:22h

El próximo día 3 de diciembre tendrá lugar, a las 19:30, en la Casa del Libro de Madrid -Gran Vía, 29- la presentación del libro de Manuel Pérez Alcázar, Delfines y tiburones. Dicho acto, que contará con la presencia de su autor, será presentado por José Oneto, periodista y José María Arévalo, Director de Comunicación de Almuzara.

Delfines y tiburones, de Manuel Pérez Alcázar

Desvelar cuál será el futuro del PSOE, de Susana Díaz y de Pedro Sánchez es lo que hará el periodista experto en política, Manuel Pérez Alcázar, en el próximo lanzamiento de la editorial Almuzara titulado, Delfines y tiburones, en el que se pone de manifiesto su profesionalidad al colarse en la cocina del Partido Socialista y averiguar las aspiraciones y los movimientos estratégicos que tiene preparado en un futuro próximo la presidenta de Junta de Andalucía, tras las elecciones del 20-D.


Según el libro, aunque Díaz renunció a mandar en Ferraz y facilitó que otro joven delfín, Pedro Sánchez, se convirtiera en Secretario General, la presidenta andaluza no deja de marcar al actual líder del PSOE, condicionando, en algunos momentos, su política y sus movimientos estratégicos, y es que Sánchez desde que ocupó su flamante cargo siente el aliento de la política sevillana detrás de su cogote.


Ya muchos socialistas ven a Susana Díaz como la tabla de salvación que necesita el partido para recuperar su ascendente político y llegar de nuevo al poder, y ella lo sabe, tal y como se puede intuir en este esclarecedor libro que se atreve a diseccionar, co n la precisión de un escalpelo, la cuitas internas de un partido y qué posición van a adoptar muchos de los que hoy están en el puente de mando.


Explicar el juego de alianzas, lealtades y traiciones para hacerse con el poder en el partido socialista, para sacarlo de su enorme crisis o para hundirlo definitivamente, es, en definitiva, el objetivo de este libro que hará posicionarse a muchos militantes, que a buen seguro no han gozado de la cercanía y la información con la que ha contado Manuel Pérez Alcázar dentro del PSOE.


Manuel Pérez Alcázar es periodista y como cronista político ha seguido las campañas electorales, congresos y movimientos orgánicos del PSOE, viajando por España en los últimos años. Desde 2007 ha cubierto la información de los tres últimos presidentes de la Junta de Andalucía, como responsable de la s ección de política de Canal Sur Radio. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y ha cursado estudios de Derecho en la UNED. En su recorrido profesional ha pasado por Radio Nacional de España, El Correo de Andalucía, Televisión Española y Telecinco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios