red.diariocritico.com

Antonio Montiel ha pintado el cartel del concierto con el que la cantante repasa sus casi cinco décadas de carrera

Betty Missiego escoge el Cervantes para su despedida de los escenarios

Betty Missiego escoge el Cervantes para su despedida de los escenarios

martes 01 de diciembre de 2015, 17:22h

Betty Missiego ha escogido el Teatro Cervantes de Málaga capital para su despedida de los escenarios españoles. La cantante hispano-peruana reside desde hace años en la localidad malagueña de Benalmádena y siente como suya esta tierra, por lo que ha decidido decir adiós a su carrera con el concierto de este miércoles en el coliseo municipal de la capital.

Antonio Montiel ha pintado el cartel de un recital titulado 'Hasta siempre', que mostrará la ductilidad de la voz de Missiego, tan cómoda en la canción latinoamericana como en los registros de la llamada canción ligera, según han informado desde el Teatro Cervantes, en un comunicado.

La intérprete de 'Su canción' rememorará en él su repertorio folk, con títulos como 'La pampa y la puna', 'Huapango torero' o 'Alfonsina y el mar', y sus incursiones en la canción melódica, con temas como 'Tú me preguntaste', 'Un ramito de violetas', 'La cita', 'Y serás mujer' o 'My way'.

El concierto del Teatro Cervantes será el penúltimo de su larga y prolífica trayectoria. El postrero llegará el 8 de marzo del año próximo en su Lima natal, en una actuación que servirá de homenaje a Chabuca Granda en una jornada que es Día Internacional de la Mujer y fecha de su fallecimiento.

Chabuca, una de las más grandes de la canción latinoamericana, conocía de pequeña a Betty Missiego. La llamaba María sueños y le hizo un vals en su honor, rememora estos días la cantante, a quien también colmaron de elogios intérpretes como Lucho Gatica, La Anselma o Pedro Vargas, entre otros muchos.

"Después de casi 50 años en activo y llevando mi voz, mis canciones y el nombre de Perú y España por casi por todo el mundo, creo que ha llegado la hora de decir adiós a mi carrera artística", ha escrito a modo de broche final una mujer a la que en España se recuerda sobre todo por su segundo puesto en Eurovisión 1979 con el tema 'Su canción', que sonará en el recital de este miércoles.

Las entradas para el concierto, disponibles entre seis y 20 euros, se pueden adquirir en los puntos de venta de los teatros Cervantes y Echegaray: taquillas, teléfono e Internet (www.teatrocervantes.es,www.unientradas.es).

Nacida en Lima, nacionalizada española en 1972, aunque no renunció a la peruana, y malagueña de adopción, Teresa Beatriz Missiego Campos es una de las cantantes de habla hispana más populares y queridas del mundo.

Entre los mayores triunfos de sus casi cinco décadas de trayectoria profesional se encuentra una semana de actuaciones en el templo de la música francesa, el mundialmente famoso Olympia de París. Ha recorrido el mundo actuando en directo y en programas de televisión y ha incluido una larga relación de títulos en las listas de éxitos de Europa, Hispanoamérica y Estados Unidos.

De sus últimos conciertos en España, destacan los celebrados en el Auditorio Nacional de Música y en el Centro Cultural de la Villa de Madrid. Betty Missiego cuenta en el mercado con 22 trabajos discográficos con canciones que van desde la música tradicional peruana hasta el pop pasando por el bolero.

En sus palabras de despedida de los escenarios, Missiego asegura "decir adiós sin rencor, sin envidias, solamente con la satisfacción de haber hecho lo que más me gusta, cantar, cantar para mí, para mi familia, para mis amigos y, lo más importante, cantarle a ese público que me ha seguido y aplaudido durante todos estos años".

Asegura que ha escogido Málaga y de ella su gran Teatro Cervantes para esta despedida porque "en los años que he vivido, y vivo, en esta hermosa tierra (Benalmádena), sus gentes han contribuido a que nuevamente me sintiera mujer, madre y otra vez artista".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })