red.diariocritico.com
De Guindos aboga por "reconocer lo bien hecho" por Castilla y León en "disciplina fiscal" y no premiar solo a quienes acuden al FLA
Ampliar

De Guindos aboga por "reconocer lo bien hecho" por Castilla y León en "disciplina fiscal" y no premiar solo a quienes acuden al FLA

martes 01 de diciembre de 2015, 15:09h
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha apostado este martes por "reconocer" lo "bien hecho" por Castilla y León en "disciplina y seriedad fiscal" y no solo "premiar" a las comunidades que acuden al FLA.

De Guindos, quien ha protagonizado el último desayuno informativo organizado por El Día de Valladolid y Banco Popular en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), ha asegurado ante el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y la actual consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, que la Comunidad "ha hecho las cosas bien en disciplina y seriedad fiscal".

"Eso también se tiene que reconocer", ha destacado antes de asegurar que no se trata solo de "premiar" a las comunidades que necesitan financiación y de mencionar el FLA ya que, frente a ellas, "hay otras que son serias" y que pagan a los proveedores y mantienen el déficit y el endeudamiento "controlados".

Preguntado por las discrepancias existentes entre el Gobierno de Castilla y León y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, De Guindos ha afirmado que se trata de "leyendas urbanas" y que comparte "todas" las decisiones tomadas por el Gobierno, que son colegiadas y de las que, por tanto, es partícipe.

"Montoro y (José Manuel) Soria están encantados, seguro (de visitar Castilla y León). Aquí hemos estado muchísimos ministros... mi familia política es de Castilla y León", ha destacado en respuesta a otra pregunta que versaba, precisamente, por la no presencia de ambos ministros en la Comunidad.

Por último y en referencia a la situación por la que atraviesa el sector de la minería del carbón, Luis de Guindos ha recordado que ya existe una Comisión creada por los presidentes Mariano Rajoy y Juan Vicente Herrera en la que se establece el futuro para determinados territorios en los que "el carbón es muy importante".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })