red.diariocritico.com
La joven almeriense María Giménez Azcarate gana el Certamen de Fotografía 'Desencaja' que convoca el IAJ

La joven almeriense María Giménez Azcarate gana el Certamen de Fotografía 'Desencaja' que convoca el IAJ

martes 01 de diciembre de 2015, 14:45h

La colección 'The uncut umbilical cord' de la joven almeriense María Giménez Azcarate ha obtenido el primer premio, dotado con 3.000 euros, del Certamen de Fotografía que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) convoca anualmente en el marco del programa de arte y creación joven 'Desencaja'. El segundo premio, dotado con 1.500 euros, ha recaído en la colección 'Extraescolar', del joven malagueño David Pérez.

Según ha indicado la Junta en una nota, las colecciones finalistas del referido certamen son 'Tengo tantos fantasmas que cuando me miro al espejo no se si soy yo', del malagueño Diego Martín, 'Introspección industrial' de la onubense Cristina Navarro, 'Torera' del joven catalán afincado en Córdoba, Adriá López y 'Diálogos', de la granadina Carmen Martín.

'La casa de las despedidas', de la también granadina Raquel López, 'Corazonada', del joven madrileño afincado en Sevilla David Fernández, 'Icónica flamenca' del sevillano Cayetano Gómez y 'De dónde vienen los dioses' de la gaditana Antonia Moreno también figuran entre los finalistas.

El director del Centro Andaluz de Fotografía, Pablo Juliá; y los fotógrafos Carlos Pérez Siquier y Marina del Mar Rodríguez, han sido los miembros del jurado.

Tanto las obras ganadoras como las finalistas del Certamen de Fotografía Desencaja formarán parte de una muestra colectiva que se celebrará el próximo año en la dirección provincial del IAJ en Almería.

El referido certamen forma parte del Programa Desencaja del IAJ. A través de diferentes modalidades, que abarcan las más variadas disciplinas artísticas Desencaja busca por un lado premiar y destacar las mejores propuestas creativas de la juventud andaluza y, por otro, ayudar y promocionar profesionalmente a estos.

Actualmente, 'Desencaja' enmarca certámenes de artes plásticas, fotografía, cómic, cortometrajes, narrativa, poesía, graffiti, break dance, teatro, pop-rock, canción de autor, diseñadores noveles, flamenco y tweet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios