red.diariocritico.com
Imputado por maltrato por tener desnutrido a un caballo en Huelva

Imputado por maltrato por tener desnutrido a un caballo en Huelva

martes 01 de diciembre de 2015, 14:17h

La Guardia Civil ha imputado a una persona por un presunto maltrato animal, concretamente a un equino en un paraje cercano a la ciudad de Huelva, que presentaba claros síntomas de desnutrición.

En un comunicado, la Benemérita ha explicado que ha imputado a un varón como presunto autor de un delito relativo a la Protección de la Flora y Fauna y Animales Domésticos.

El dispositivo comenzó en el mes de septiembre, dentro de los servicios para la protección de la naturaleza que lleva a cabo la Guardia Civil, cuando los agentes observaron a un equino en condiciones "muy precarias" en un paraje onubense.

Según ha apuntado la Guardia Civil, el caballo de color castaño presentaba "una delgadez extrema, careciendo prácticamente de musculatura y se encontraba dentro de un recinto rodeado de alambres y espinos, sin contener ningún tipo de alimento".

Vecinos de la zona y propietarios de otros equinos, al observar el estado de abandono del animal, lo alimentaban "en la medida de lo posible", ya que el propietario, según han declarado éstos, "no acudía al lugar para darle los cuidados necesarios".

La Benemérita, durante las investigaciones, tras previa revisión del equino por un veterinario oficial, localizó al dueño, el cual no aportó ningún tipo de documentación del animal, llegando a admitir que el único día que visitó al veterinario fue cuando lo adquirió.

Tras la imputación del dueño del animal y previa autorización judicial, se procedió al traslado del equino a una protectora de animales, llamada 'El Refugio del Burrito', para sus cuidados y correcta atención alimenticia, y conseguir con ello su recuperación.

Finalmente, y según ha indicado la Guardia Civil, las diligencias instruidas se han puesto a Disposición de la Autoridad Judicial competente

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios