red.diariocritico.com

Asamblea de bonistas de Abengoa acuerda modificar las condiciones de una emisión

martes 01 de diciembre de 2015, 13:59h

La asamblea general de bonistas de Abengoa de la emisión de bonos por un importe de 250 millones de euros que vence en 2017 ha acordado modificar los términos y condiciones de la misma, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La junta de bonistas correspondiente a esta emisión había sido ya postpuesta en dos ocasiones debido a que no se había alcanzado el quórum necesario para la adopción de las decisiones relativas al orden del día.

La compañía indicó que la eficacia de los acuerdos adoptados en las asambleas generales está condicionada a la inscripción en el Registro Mercantil de Sevilla de las correspondientes escrituras públicas de modificación de los términos y condiciones de las emisiones y a la firma de los correspondientes contratos de garantía.

El pasado mes de octubre, las asambleas generales de bonistas de otras dos emisiones realizadas por Abengoa ya acordó también modificar las condiciones contractuales de las mismas.

Entonces, el grupo había convocado asamblea para los bonistas poseedores de emisiones de los bonos convertibles '250.000.000, 4,5%', con vencimiento en 2017, y los de la emisión '400.000.000, 6,25%', con vencimiento en 2019, así como para los tenedores de la emisión de canjeables de 279 millones de dólares al 5,125% y con un vencimiento en 2017.

En concreto, estas asambleas eran las relativas a los bonos convertibles por un importe de 400 millones de euros con vencimiento en 2019 y a los bonos canjeables por 279 millones de dólares con vencimiento en 2017.

Abengoa solicitó la pasada semana formalmente ante un juzgado de Sevilla el preconcurso de acreedores, con el que dispondrá de un plazo de cuatro meses para negociar una solución con sus acreedores.

Con el procedimiento de preconcurso, la compañía sevillana tratará de sortear el que sería el mayor concurso de la historia de España, por delante del de Martinsa Fadesa.

Abengoa, por su parte, cifra en 8.903 millones de euros su deuda total bruta consolidada, cuyo coste medio es del 7%. De esta cifra, la mayor partida es deuda corporativa, por un importe de 5.828 millones a un coste medio del 7,6%. El pasivo total del grupo a cierre del tercer trimestre ascendía a más de 24.700 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios