red.diariocritico.com
Efectivos de la FANB resguardarán elecciones parlamentarias del 6D

Efectivos de la FANB resguardarán elecciones parlamentarias del 6D

Por Últimas Noticias
lunes 30 de noviembre de 2015, 17:20h
El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López ofreció un balance general sobre el despliegue del Plan República en todo el territorio nacional, de cara a las elecciones parlamentarias el próximo 6 de diciembre.
Explicó que durante el despliegue de Plan República en todo el territorio nacional, se ha llevado un monitoreo constante de toda la patria, sus actuaciones e instituciones, las cuales se han desarrollado en una etapa preelectoral, en concordancia con el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Constitución nacional.

“El presidente Nicolás Maduro nos ha instruido que las acciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) se desarrollen con pulcritud, de acuerdo a lo establecido en las leyes del país y con una conciencia democrática”, dijo.

Resaltó que la Fanb tendrá dos espectros de actuación, el primero corresponde a las labores de acompañamiento al CNE en el cronograma de actividades previsto, así como también las labores de protección y custodia de la cadena logística y elementos electorales en cada uno de los centros del país.

Además, agregó que han sostenido reuniones con el CNE y toda la estructura operativa de la Fanb para “pulir los procedimientos”.

“Hemos pulido los procedimientos, hemos aprendido las lecciones del pasado y hemos convenido que actuaremos con pulcritud y sin detalles, en cuanto a las operaciones que han sido impartidas por el presidente Nicolás Maduro”.

Manifestó también que se ha establecido un convenio de comunicaciones con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para ocupar las subestaciones eléctricas y garantizar el resguardo de sus instalaciones, en vista de las recientes acciones violentas que se han suscitado en algunas de las sedes del servicio eléctrico.

También, apuntó que han sostenido reuniones con el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo para afinar detalles en cuanto a los delitos electorales y sus sanciones.

Fase electoral

Señaló que desde este martes iniciará el despliegue de la Fanb y el material tecnológico de forma radial en cada uno de los centros de votación.

Entretanto, explicó que se emplearán 163 mil efectivos de la Fanb, así como se ha preservado en pie de fuerza a 25 mil hombres para una reserva que tendrá la capacidad de actuar en cualquier coyuntura o alteraciones del orden público en el territorio nacional.

“Todo el sistema de inteligencia estará desplegado en todo el territorio nacional, habida cuenta de las recientes violaciones del espacio aéreo por parte de EEUU que han sido inusuales. Estamos verificando todo su trayecto y nuestro sistema está desplegado en una alerta temprana para la defensa de la soberanía”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios