red.diariocritico.com

Añade que ello no impide que, con el diálogo, se hayan logrado acuerdos importantes para los andaluces

Cornejo: 'No tenemos nada que ver con C's, somos como agua y aceite'

Cornejo: "No tenemos nada que ver con C's, somos como agua y aceite"

lunes 30 de noviembre de 2015, 16:46h

El PSOE-A ha querido dejar claro que los socialistas no tienen "absolutamente nada que ver" con una formación como Ciudadanos (C's), de manera que son como "el agua y el aceite", lo que no impide que en Andalucía, mediante el diálogo, hayan alcanzado acuerdos importantes para la ciudadanía.

Así se ha expresado en rueda de prensa el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, quien ha indicado que su partido y Ciudadanos no tienen nada que ver ni ideológicamente ni en cuanto a modelo de país, porque son dos proyectos distintos.

"Otra cosa es que, con el diálogo, hayamos llegado a acuerdos importantes para los andaluces", ha señalado Cornejo en referencia a los acuerdos tanto para la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta como en relación con el proyecto de Ley de Presupuestos andaluces para 2016.

Ha señalado que el ciudadano que vota a la derecha escogerá en las elecciones generales del día 20 de diciembre entre el PP y C's, mientras que el PSOE representa la "centralidad" y la
socialdemocracia en este país, un espacio que Podemos no logrará ocupar aunque lo pretenda.

Asimismo, Juan Cornejo ha señalado que todo apunta a que Ciudadanos "ha superado" a Podemos en Andalucía y en España. En su opinión, la formación de Pablo Iglesias debería preguntarse qué está haciendo en Andalucía para que Ciudadanos ya los supere, teniendo en cuenta que este partido fue el cuarto en las pasadas elecciones autonómicas de marzo.

Según Cornejo, ello puede deberse a que para muchos ciudadanos, C's da "una garantía y seguridad" que no da Podemos, un partido que está situado en el "transformismo". Para el dirigente del PSOE-A, Pablo Iglesias "cada vez está más cerca de lo que no es o más lejos de lo que fue".

PRESUPUESTOS ANDALUCES PARA 2016

De otro lado, Cornejo ha lamentado que PP-A, Podemos e IULV-CA hayan formado el "equipo del no" en el Parlamento andaluz hayan rechazado la oferta de diálogo y de mano tendida del PSOE-A en relación con los Presupuestos de la comunidad para 2016.

"No han respondido a la llamada de arrimar el hombro", según ha censurado el dirigente socialista, quien ha destacado que, en cambio, Ciudadanos sí ha estado a la altura de las circunstancias y ha actuado con responsabilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios