red.diariocritico.com

La juez deja en libertad con cargos a los dos detenidos, que acompañaban en un coche al hombre tiroteado

Dos detenidos en relación al crimen del hombre hallado muerto en una gasolinera en Sevilla

lunes 30 de noviembre de 2015, 16:23h

La Policía Nacional ha detenido a dos personas por un presunto delito de encubrimiento en relación a la muerte del hombre cuyo cadáver fue hallado el pasado viernes, con al menos un disparo de bala, en una gasolinera ubicada a la entrada del polígono industrial Calonge de la capital hispalense, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

En este sentido, las mismas fuentes han indicado que, tras ser detenidos el mismo viernes por agentes del Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía, los dos supuestos encubridores fueron puestos este domingo a disposición de la juez de Instrucción número 17 de Sevilla, que, tras tomarles declaración, los dejó en libertad con cargos.

La juez Carmen Ruiz Mesa ha decretado el secreto de sumario sobre el caso, según han indicado las fuentes a Europa Press.

Fue sobre las 16,00 horas del pasado viernes cuando tres personas --dos de las cuales han sido detenidas-- llegaron a la gasolinera referida --situada en la Ronda Urbana Norte-- a bordo de un Volkswagen Touareg de color oscuro, tras lo que detuvieron el vehículo y sacaron de él a un hombre muerto y con, al menos, un impacto de bala en su cuerpo.

TIROTEADO

Seguidamente, dejaron el cadáver en el suelo y llamaron a la Policía, que se personó en el lugar de los hechos. Los acompañantes del hombre tiroteado aseguraron entonces a los agentes encargados de la investigación que se habían encontrado a la víctima en la calle y que la habían subido al vehículo.

Los agentes, asimismo, se entrevistaron con los trabajadores de la gasolinera y comprobaron las cámaras de videovigilancia de la estación de servicio, mientras que también revisaron los alrededores de la misma en busca del arma empleada para cometer el crimen.

La comisión judicial también se personó en el lugar de los hechos y efectuó el levantamiento del cadáver poco antes de las 19,00 horas, tras lo que los médicos forenses del Instituto de Medicina Legal (IML) de Sevilla realizaron la autopsia al cuerpo a fin de determinar cuántos disparos habría recibido, aunque las fuentes apuntan que sólo sería uno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios