red.diariocritico.com

Critica el "desembarco permanente" del PP en Andalucía "cada cuatro años"

lunes 30 de noviembre de 2015, 16:13h

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha criticado este lunes el "desembarco permanente" de dirigentes del PP en Andalucía "cada cuatro años", coincidiendo con la campaña electoral de las elecciones generales del 20D.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, durante un reparto de propaganda electoral en el mercado de Tiro de Línea, y preguntado por la visita que este lunes está haciendo el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, a la capital, Maíllo ha afirmado que acudir a Andalucía solo en campaña electoral es "marca PP".

"El PP pasa cuatro años sin pisar más allá de Despeñaperros y después hay un desembarco permanente" cuando llega la campaña electoral, ha censurado antes de incidir en que los populares acuden a Andalucía "solamente para lo que quieren" pero, ha agregado, "aquí los tenemos bien calados".

Así, Maíllo se ha mostrado convencido de que la candidatura de IU-Unidad Popular va a cobrar más fuerza en Andalucía frente a "las políticas que ha desarrollado Montoro" quien "va a ser recordado en la historia de nuestro país como el gran ministro de Hacienda de los recortes, de la pérdida de derechos, del dolor y sufrimiento de las familias que se han quedado sin prestaciones sociales, por el deterioro e incluso desaparición de la dependencia, o por la pérdida de calidad de la sanidad pública".

En el lado opuesto, ha explicado que está IU-Unidad Popular, una marca "sin ambigüedades", una izquierda que "hace una enmienda a la totalidad a esas políticas de recortes", y que además "frente a la ambigüedad de otros que ya no hablan de reformar la Constitución, nosotros mantenemos la necesidad de abordar un debate de proceso constituyente, que supone rehacer, debatir y hablar como sociedad para construir un nuevo país vinculado a nuevas prioridades".

IU "RESISTE" EN LAS ENCUESTAS

De otro lado, Maíllo ha considerado que las últimas encuestas que se han conocido sobre el panorama electoral, reflejan que su partido "resiste y se mantiene", y que está marcado por "una tendencia al alza".

Esta circunstancia se debe, en su opinión, a que "en el centro ya no hay sitio", de manera que el resto de partidos dejan a IU-Unidad Popular espacio en la izquierda. "Ante quienes renuncian a lo que decían que eran y ante los que han dicho siempre lo que son, falsos de centro que son más derechas que don Pelayo, nosotros disputamos en la izquierda", con un "un ambicioso plan de reforma para transformar este país".

APOYO AL PEQUEÑO COMERCIO

Entretanto, Maíllo ha presentado durante su visita al mercado de Tiro de Línea la apuesta que hace IU-Unidad Popular por el comercio local y de cercanía, cuando ha recordado que los pequeños y medianos comercios "suponen unos 490.000 empleos, vertebran el territorio, generan riqueza y desarrollan políticas activas de empleo de verdad".

"Frente a la especulación de las grandes superficie, que ahogan al pequeño comercio, hacemos una clara apuesta por el comercio de proximidad que es necesario para la economía andaluza", ha señalado para apuntar que supone cerca del 11 por ciento del PIB. Así, defiende un comercio local vinculado en Andalucía a un nuevo modelo productivo.

En este sentido, Maíllo ha recordado que PP-A, PSOE-A y C's "vetaron esta posibilidad al vetar la creación de una banca pública", si bien IU seguirá apostando por la misma que, como ha apuntado, "la hubo hasta los años 90".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })