red.diariocritico.com
Critica el 'silencio cómplice' de Podemos y C's ante el 'veto' a Garzón

Critica el "silencio cómplice" de Podemos y C's ante el "veto" a Garzón

lunes 30 de noviembre de 2015, 15:52h

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha acusado este lunes a Podemos y a Ciudadanos (C's) de mantener un "silencio cómplice" con la "vieja política" al permitir que el candidato de IU-Unidad Popular, Alberto Garzón, sea "vetado" por los medios de comunicación privados en los debates electorales previstos antes de las elecciones generales del 20 de diciembre.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, durante un reparto de propaganda electoral en el mercado de Tiro de Línea, Maíllo ha recordado que durante la campaña de las elecciones andaluzas, su formación defendió que tanto Podemos como C's debía intervenir en los debates, y ahora "los Teresa Rodríguez y Juan Marín de aquí de Andalucía, ahora están en un silencio cómplice con la vieja política".

A su juicio, es una "vergüenza" que las televisiones privadas "se dediquen a decidir y a condicionar el voto con debates que no son ni plurales ni democráticos". Por eso, ha defendido que las televisiones privadas deberían acogerse al mismo criterio que las públicas para "garantiza la pluralidad".

Según Maíllo, que el candidato de IU-Unidad Popular, Alberto Garzón, no haya sido invitado a participar en estos debates es una forma de "censurar, coartar y eliminan la posibilidad de expresar ante los españoles un proyecto como el de IU-Unidad Popular" que además, como ha recordado, "tiene representación parlamentaria".

"No estamos dispuestos a que los gerifaltes de las televisiones privadas definan el futuro de nuestros país, censurando y vetando a IU-Unidad Popular de los debates", ha zanjado el líder de IU en Andalucía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
2 comentarios