red.diariocritico.com

- Báñez aboga por la entrada de un socio industrial en Abengoa

lunes 30 de noviembre de 2015, 15:34h

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha abogado por una solución "dialogada" a Abengoa que permita dar "tranquilidad" en el mantenimiento de los puestos de trabajo y que, según ha apuntado, podría pasar por la llegada de "un socio industrial que la fortalezca y que tenga de verdad un proyecto industrial de medio y de largo plazo".

En declaraciones a los periodistas en Cádiz, Báñez ha asegurado que el Gobierno central está trabajando en esa línea y "animando" a los gestores para que busquen una solución "de medio y de largo plazo" que permita dar "tranquilidad" en el mantenimiento de los puestos de trabajo que tiene la compañía en todo el mundo, y fundamentalmente en España y en Andalucía.

Ha destacado que Abengoa es una compañía multinacional "estratégica para Andalucía, líder en innovación y en empleo de calidad", por lo que ha insistido en que es necesario que "encontremos entre todos una solución con diálogo con los gestores, quizás con la llegada de un socio industrial que la fortalezca" y que, de este modo, tenga un proyecto industrial a medio y largo plazo.

La ministra ha añadido que es consciente de que también se está trabajando desde la empresa con los gestores, y de que "están ayudando todas las administraciones públicas que puedan ayudar en esta solución".

Finalmente, ha resaltado que "estamos en tiempo" porque hay "cuatro meses para buscar esa solución y para dar tranquilidad a la plantilla", así como para "seguir apostando por esa gran multinacional andaluza innovadora que es Abengoa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios