red.diariocritico.com
Herrera apuesta por que el 20% de la economía regional se vincule en 2020 al sector industrial
Ampliar

Herrera apuesta por que el 20% de la economía regional se vincule en 2020 al sector industrial

lunes 30 de noviembre de 2015, 12:03h
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha apostado este lunes por que el 20 por ciento de la economía regional se vincule en 2020 al sector industrial, para recuperar así la capacidad productiva perdida durante la crisis.

Durante una visita en la capital burgalesa a la fábrica de Kronospan, Juan Vicente Herrera, quien ha avanzado que el crecimiento de la economía regional se ha situado en el tercer trimestre del año en el 3,4 por ciento, ha explicado que uno de los objetivos fundamentales del Gobierno autonómico, en consenso con los agentes sociales, es impulsar la reindustrialización y reforzar el posicionamiento del sector en la base de la economía de la Comunidad.

En relación al sector maderero, Herrera se ha dirigido a los directivos de Kronospan al señalar que "Castilla y León es una región muy adecuada" para sus apuestas de inversión y ha insistido en el potencial forestal de la Región que, pese a su extensión, presenta un 51 por ciento de superficie forestal. "Nunca os váis a arrepentir", ha puntualizado.

Al respecto, ha recalcado que Castilla y León es la comunidad autónoma con una mayor superficie forestal planificada de España y ha señalado que el sector da trabajo en la actualidad a unos 16.000 trabajadores y moviliza 600 millones de euros al año.

Juan Vicente Herrera ha defendido además las infraestructuras de la Comunidad para el desarrollo de la actividad del sector, aunque ha reconocido que pueden mejorarse, especialmente en lo relativo al ferrocarril, por lo que ha señalado que "se pueden hacer muchas cosas en materia ferroviaria" para reforzarlas.

Multinacional

Kronospan es una multinacional de origen austriaco líder mundial en la fabricación de tableros, que ha reforzado su posicionamiento en la capital burgalesa con una apuesta de más de 100 millones de euros en dos fases, una de 50 millones de euros ya ejecutada y otra que se pondrá en marcha en 2016.

La primera fase de inversión, que concluyó en octubre, se ha centrado en la reducción siginificativa del impacto ambiental, en la automatización de los procesos y en la adecuación de la planta para su aumento de capacidad, prevista con la conclusión de la segunda fase.

La multinacional, con origen en un grupo familiar, posee en estos momentos 40 fábricas en todo el mundo, de las que 38 están radicadas en Europa, una en Asia y otra en Estados Unidos, y, en su conjunto, da trabajo a 14.000 personas.

La producción de la firma supera los 20 millones de metros cúbicos de tablero al año, tres veces más que su competidor más inmediato, y posee una facturación anual superior a los 5.000 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios