red.diariocritico.com

El líder del PP-A pone de manifiesto el escaso recorrido que poseen Sánchez, Rivera e Iglesias en la gestión pública

Ensalza la experiencia de Rajoy ante 'las amenazas' en España

Ensalza la experiencia de Rajoy ante "las amenazas" en España

domingo 29 de noviembre de 2015, 17:28h

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha ensalzado la experiencia de gobierno que posee el presidente del Ejecutivo y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, frente a sus contrincantes políticos del PSOE, Ciudadanos y Podemos, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias, respectivamente, ante "las amenazas" que tiene España, como el independentismo en Cataluña o el terrorismo yihadista.

Moreno, que ha participado este domingo en un acto público de su partido en Marbella (Málaga), ha defendido la renovación en las formaciones políticas, pero ha advertido de que "la experiencia es indispensable" y de que "no estamos para muchos experimentos".

Así, ha señalado que Sánchez, Rivera e Iglesias "no han sido concejales ni alcaldes" y tampoco tienen experiencia en gestión pública. "Quiero un presidente que haya tropezado, que haya caído y que se haya levantado y que sepa que hay que hacer para esta etapa, y ese es Mariano Rajoy y el PP", ha indicado.

El líder de los 'populares' andaluces ha señalado que España se enfrenta a amenazas como "romper la dinámica del crecimiento", lo que "truncaría la recuperación" y llevaría al país a "una situación de crisis", haciendo emigrar a jóvenes. Asimismo, ha manifestado que "unos enloquecidos" en Cataluña quieren "romper nuestro país".

También se ha referido a "amenazas exteriores", como el terrorismo yihadista, y ante todas ellas ha precisado que "necesitamos más que nunca un Gobierno fuerte" que "plante cara al nacionalismo e independentismo, que plante cara a la economía y a los retos de futuro y que defienda España, con claridad y sensatez. Esos somos nosotros".

MODELO DEL PSOE FRENTE AL DEL PP

Moreno, quien ha estado acompañado por los 'número uno' del PP al Congreso de los Diputados y al Senado por la provincia de Málaga, José María García Urbano y Ángeles Muñoz, respectivamente, y el líder del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha contrapuesto lo que, a su juicio, es el modelo del PSOE en Andalucía con el del PP en el Gobierno central.

Así, ha asegurado que en la región andaluza se han perdido 34 años de oportunidades y 80.000 millones de euros de fondos europeos, que sumados a los de solidaridad interterritorial ascienden a unos 150.000 millones de euros, destinados a que los andaluces "estemos en renta, riqueza y servicios al mismo nivel que el resto de España".

Ha indicado que "lejos de recortar la diferencia con las comunidades más prósperas de España y las regiones más ricas de la Unión Europea, hemos descendido". "Los socialistas dicen que hemos avanzando, claro que hemos avanzado. Si estuviéramos como en los años 70 sería de risa", ha añadido.

"El problema es por qué hemos avanzando tan lento. Acaso somos más torpes, tenemos menos talento, somos más incapaces que los murcianos, que han avanzado; que los castellanomanchegos, que han avanzado; que los extremeños, que han avanzado", se ha preguntado, añadiendo que "¿nosotros somos más inútiles? No. Aquí lo que tenemos es un Gobierno incapaz, insolvente e inútil que lleva al frente de Andalucía 34 años malgastando oportunidades".

También ha afirmado que "tampoco es cierto lo que dicen los socialistas de que somos los que más políticas sociales hemos hecho", ya que "Andalucía es la última comunidad autónoma en inversión por habitante invierte en temas como educación y sanidad". "La responsabilidad es del PSOE y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz", ha apuntado.

"Encima lo aliñan con la corrupción", ha apuntado, diciendo que "por si no fuera suficiente en estos 34 años hemos tenido que ser noticia, noticia tras noticia con casos de corrupción, que nos avergüenzan a todos los andaluces y que hacen un daño brutal a la marca Andalucía y a las inversiones de nuestra tierra", ha criticado.

El dirigente 'popular' ha sentenciado que "este es el modelo de gestión del PSOE", que ha contrapuesto con el de Mariano Rajoy al frente del Gobierno en esta legislatura. De este modo, ha reconocido que ha tenido "luces y sombras" porque "todos los humanos cometen fallos", pero que "lo que nadie puede discutir es que no hemos necesitado 34 años, sino sólo cuatro para arreglar el desaguisado que nos dejó el expresidente Rodríguez Zapatero", ha apostillado.

"Hace cuatro años España estaba en la ruina. Hasta tal punto que no se podía hablar mucho los primeros meres de Gobierno del PP porque ahuyentábamos los capitales de entidades financieras e inversiones. Decían los analistas que nadie, por muy listo que fuera, sería capaz de arreglar el país en cuatro años. Como mucho conseguiríamos salir de la recesión y crecer al menos entre el 0,5 y el uno por ciento", ha indicado.

De este modo, ha resaltado que "cuatro años después no es que crezcamos al 0,5 o al uno, sino al 3,5 por ciento. No es que hayamos salido de la recesión, es que somos líderes en creación de empleo en la zona euro. No es que el país esté arrinconado y amenazado, sino que se encuentra con prestigio liderazgo, capacidad y respeto, algo que nos merecemos España y los españoles.

"Eso se ha conseguido gracias a vosotros", ha dicho refiriéndose a sus militantes y simpatizantes, quienes "fuisteis capaces de dar la oportunidad al PP para enderezar el rumbo y que habéis sufrido los rigores y los sacrificios de esta crisis". "Pero el Gobierno ha hecho las cosas con sensatez y equilibrio. Por eso hoy tenemos un país que avanza. Pero es verdad que nos queda mucho por hacer y me genera mucha incertidumbre qué puede pasar sin un gobierno del Partido Popular", ha señalado.

Asimismo, ha demandado a sus militantes "compromiso", puesto que "podéis llegar a sitios donde yo no puedo llegar. Os movéis en muchos rincones y habláis con mucha gente. Sois grandes prescriptores electorales y os pido que nos movamos", ya que "las elecciones sirven para que los ciudadanos opinéis y podáis corregir aquellas cosas que consideréis que no van bien y ratificar las que sí".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios