red.diariocritico.com

Hocus Pocus se despide de Granada con un espectáculo de los Taps que aúna la magia y el cabaret

domingo 29 de noviembre de 2015, 10:04h

La XIV edición del Festival Internacional Mágico 'Hocus Pocus' de Granada se despide este domingo con el espectáculo 'Boomer', de Los Taps, para toda la familia y que trasladan al público al mundo de la magia y el cabaret.

En un comunicado, la organización del festival ha indicado que, de esta forma, Hocus Pocus echa la llave en su décimo cuarta edición hasta el próximo año, siendo este festival granadino "muy querido" por el público, y que será con el espectáculo 'Boomer', de Los Taps que "de forma gamberra nos dibujará el asombro en nuestras caras".

Asimismo, para finalizar toda una semana mágica, "la gala de honor siempre será a la Magia de Cerca por su perfeccionismo, dificultad y profesionalidad", cuyo festival se despide con una gala "espectacular" de la mano de John Carey, Jan Logemann, Bruno Tarnecci, Hernan Maccagno, Romás García y Daniel Collado.

Los Taps es un dúo mágico-cómico que "fusiona la magia y los efectos visuales con el humor gestual loco y desenfadado", en el que exploran otros lenguajes escénicos para crear situaciones y envolver a los espectadores en su universo "irreal". En su espectáculo Boomer, trasladan al público al mundo de la magia y el cabaret, en el que los singulares personajes, "perfectamente marcados, relatan el trabajo de dos artistas en el escenario".

Por otro lado, Jan Logemann, a los 15 años se introdujo en el Círculo Mágico de Alemania, y desde entonces ha participado en competiciones y campeonatos. En 2004 se traslada a Hamburgo, donde comienza a actuar en teatros, componiendo nuevos números que participan en campeonatos nacionales, obteniendo en 2012 el primer premio de la Fism como campeón mundial de Magia de Cerca en el XXV Campeonato Mundial celebrado en Blackpool (Gran Bretaña). A partir de ahí sus compromisos le llevan a actuar por toda Europa, América y Asia.

John Carey, especialista en juegos de mano con objetos cotidianos, cartas, monedas, es un mago directo, visual e interactivo por lo cual desviste todos sus efectos de largos montajes y tiempos muertos con el fin de presentar exenta la manipulación sin que se diluya el impacto; mientras que, por otro lado, el español Román García es un conocido, premiado e innovador ilusionista gallego. Desde muy joven se sintió atraído por el arte de la magia. Pronto su pasión se convirtió en profesión y en 1996 obtuvo el Primer Premio Nacional de Magia de cerca en Vitoria. Desde entonces, son habituales sus intervenciones televisivas en cadenas públicas y privadas, así como en diversos programas radiofónicos.

El peruano Bruno Tarnecci, por su parte, combina magia, clown y circo como artes para jugar y comunicar, trabajando la magia argumentada con la búsqueda de imágenes basadas en lo surreal y lo poético. Además obtiene premios internacionales, como Campeón Nacional de Perú en 2007; Gran Premio Latino americano y acto mágico revelación del año en 2009; tercera plaza en el Campeonato español de 2011, y la segunda en el Festival latinoamericano de Chile 2013. Gana el Campeonato de Daytona (USA) y es nuevo campeón Latinoamericano en el campeonato FISM de Uruguay 2015.

Mientras que el valenciano Daniel Collado se proclamó campeón de España de magia de cerca y subcampeón en las categorías de mentalismo e invención en el último Concurso Nacional de Magia, que se celebró dentro del XXXIII Congreso Mágico Nacional celebrado en Cáceres 2014. Desde 1959 nadie había conseguido tres premios en distintas especialidades el mismo año. Ya había conseguido previamente varios premios internacionales, y ha obtenido el premio especial a la invención en el XXVI Fism 2015 celebrado en Rimini, Italia.

Por último, en el transcurso de su vida, Hernán Maccagno ha incursionado en diversas expresiones artísticas de las que evidentemente se ha nutrido, como la música, pintura, engaste y literatura. Es Campeón Latinoamericano de Magia de Cerca en Flasoma 2004.

Su "pasión por la magia" y el estudio constante lo han llevado a desarrollar más de diez conferencias en las que impacta con sus ideas, conceptos e investigación tanto como con sus nuevas propuestas, las que luego se ven aplicadas en los 'show' de escena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios