red.diariocritico.com

Intensa agenda del canciller español

Macri y García Margallo realizarán una declaración conjunta este domingo

Macri y García Margallo realizarán una declaración conjunta este domingo

Se reunirá con la colectividad y con empresarios

Por Eduardo Fleming
sábado 28 de noviembre de 2015, 17:00h

El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, y el presidente electo, Mauricio Macri, realizarán una declaración conjunta a la prensa el domingo a las 18:30 h. en la sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Uspallata 3160 – CABA). Además Margallo mantendrá un encuentro con la colectividad española y con empresarios.

García Margallo se encuentra en Asunción junto al vicepresidente de CEOE y presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, y una delegación de empresas españolas, quienes lo acompañarán en su viaje a Buenos Aires.

Mauricio Macri, es "un buen amigo" y "tiene una papeleta muy difícil" había declarado el ministro español cuando le consultaron sobre el resultado de las elecciones en Argentina.

Esta amistad queda demostrada en el viaje relámpago que realizará este domingo a Buenos Aires, modificando su agenda en la que tenía programado regresar desde Paraguay a España.

Margallo calificó a la Argentina como “un país extraordinariamente importante y clave en Mercosur para desatascar las negociaciones de libre comercio con la Unión Europea, lo que obviamente a España le interesa".

El ministro de Asuntos Exteriores de España arribará por la mañana a Buenos Aires procedente de Paraguay, y en primer término mantendrá un encuentro con la colectividad española en el imponente y emblemático Club Español a las doce del mediodía, para luego asistir a un almuerzo en la residencia del Embajador con empresarios españoles, donde participarían del mismo funcionarios de la cartera económica del futuro gobierno de Macri.

De allí se trasladará a la sede del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donde Macri aún es el jefe de gobierno, para reunirse con su “buen Amigo” el futuro presidente de los argentinos, y ni bien finalicen la cita emitirán una declaración conjunta a la prensa.

El funcionario español tiene previsto regresar por la noche a España.

De esta manera se abre una nueva etapa en la relación bilateral entre Argentina y España, dejando de lado la rispidez que hubo entre el gobierno kirchnerista y la administración española.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios