red.diariocritico.com
Villa del Río se suma al Club Patrimonio para difundir su patrimonio cultural y monumental
Ampliar

Villa del Río se suma al Club Patrimonio para difundir su patrimonio cultural y monumental

sábado 28 de noviembre de 2015, 16:59h

l municipio cordobés de Villa del Río se ha incorporado al Club Patrimonio para difundir su patrimonio cultural y monumental, tras la firma del convenio de adhesión por parte del alcalde de la localidad, Emilio Monterroso, y la presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, Ana Carrillo.

La Diputación, en una nota, ha informado de que, fruto de esta incorporación, los usuarios del Club disfrutarán este domingo de un completo programa de actividades que se iniciará por la mañana con una visita teatralizada bajo el título 'El Misterio de la aldeana'.

En este recorrido se visitará el santuario de Nuestra Señora de la Estrella, la casa natal de Pedro Bueno, el Museo Histórico-Municipal, el Cine-teatro Olimpia, el Museo Matías Prats, la Casa-Palacio Marqués de Blancohermoso, la Parroquia de la Inmaculada Concepción y el Ayuntamiento.

Ya por la tarde, la visita proseguirá con una Ruta al Puente Romano titulada 'Vía Augusta, contexto histórico y monumento' de tres kilómetros aproximadamente.

El Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba gestiona el Club Patrimonio, que "promociona el patrimonio cultural de la provincia y sus valores, sensibilizando a la ciudadanía de la capacidad del patrimonio de producir riqueza y empleo", y que cuenta ya con 48 ayuntamientos adheridos en los que se celebran actividades durante todo el año.

Por otra parte, más de un 85 por ciento de los municipios de la provincia de más de 2.000 habitantes participan en el proyecto. Además, con el club colaboran 80 empresas como establecimientos adheridos para ofrecer sus productos y servicios, según los datos reseñados por la Diputación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })