red.diariocritico.com

Más de 150 imágenes se presentan al concurso fotográfico 'Jaén, paisajes del olivar'

sábado 28 de noviembre de 2015, 16:58h

Un total de 154 fotografías han sido presentadas al concurso 'Jaén, paisajes del olivar' que ha organizado la Diputación de Jaén a través de la red social Facebook para hacer partícipes a los jiennenses en la tarea de mostrar la trascendencia de "un paisaje cultural único que ha iniciado los pasos para su declaración como Patrimonio Mundial".

En un comunicado, la Diputación ha destacado que esta actividad, que se enmarca en la programación de la II Fiesta Anual del Primer Aceite de Jaén, ha contado con "una gran aceptación como refleja el elevado número de las imágenes participantes".

Hasta el día 9 de diciembre, a las 14,00 horas, permanecerá abierto el periodo de votaciones, en el que cada usuario de esta red social podrá votar un máximo de tres fotografías, siendo el día 11 de diciembre cuando se comunicará la imagen ganadora del certamen, cuyo autor ganará una experiencia de oleoturismo de un fin de semana para dos personas.

Entre las fotografías que conforman el concurso se encuentra una gran variedad de paisajes del bosque de olivos que puebla la provincia jiennense, en las que aparecen no solo campos de olivar de las distintas comarcas, sino también en distintos momentos del día, con amaneceres, atardeceres, e incluso en la noche, u olivares blancos cubiertos por la nieve.

Además, otras fotografías recogen aspectos relacionados con la cultura del olivar y del aceite de oliva virgen extra, así como momentos y detalles de la recogida de la aceituna.

La Diputación ha indicado que con esta iniciativa se pone el colofón a la II Fiesta Anual del Primer Aceite de la provincia de Jaén, que desde el pasado día 5 ha incluido numerosas propuestas en la capital jiennense, desde un circuito de bares hasta catas, demostraciones culinarias, conciertos, cuentacuentos y talleres desarrollados en el Palacio Provincial, el Centro Cultural Baños Árabes y el Archivo Provincial.

Asimismo, ha señalado que a estas actividades --que han contado con la participación de más de 34.000 personas--, se han sumado una Semana Escolar sobre el Aceite y sus mundos que ha trasladado la cultura del olivar a más de 40.000 escolares de 156 centros educativos de la provincia de Jaén; la Fiesta del Primer Aceite de Jaén en Valencia; y unas jornadas gastronómicas en una treintena de restaurantes jiennenses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })