red.diariocritico.com
Herzog (UPyD) afirma en Almería que sus votantes 'tienen derecho a que se oiga la voz' en los debates

Herzog (UPyD) afirma en Almería que sus votantes "tienen derecho a que se oiga la voz" en los debates

sábado 28 de noviembre de 2015, 16:10h

El candidato de UPyD a la Presidencia del Gobierno, Andrés Herzog, ha asegurado que las personas que les votaron "tienen derecho a que se oiga la voz de UPyD y que estemos en los debates" y ha considerado "muy llamativo que partidos que defiende supuestamente el pluralismo nos quieran vetar". "No sé si es que tienen miedo o no se atreven a confrontar sus ideas con las nuestras", ha apuntado.

Herzog, que ha presentado en Málaga a los cabezas de lista de la formación al Congreso por las provincias andaluzas, ha recordado, en declaraciones a los periodistas, que existe una ley y unos criterios de la Junta Electoral Central (JEC) "que dicen claramente que todos los partidos con representación parlamentaria tienen derecho a estar en los debates".

Un derecho que "no es nuestro como partido, sino que proviene de 1.200.000 personas que nos votaron. Ese 1.200.000 personas que nos votaron tiene derecho a que se oiga la voz de UPyD y que estemos en los debates y que tengamos la oportunidad de informar de nuestras ideas", ha manifestado.

UPyD ha pedido a la JEC que suspenda el 'Debate a 4', programado por el grupo Atresmedia. Asimismo, Herzog ha apuntado que "a la vista de que se están vulnerando sistemáticamente estos derechos elementales, hemos optado también por recurrir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, porque esto desprestigia a España".

Así, ha indicado que "ya está saliendo en los medios de comunicación internacionales la baja calidad de la democracia española" y ha considerado que "no tenemos que colaborar a eso y tenemos que permitir algo tan básico como trasladar nuestras ideas a los españoles".

Herzog ha explicado que se ha llevado al Tribunal de Derechos Humanos "la sistemática vulneración del pluralismos político en España y el hecho de vetar en todos los debates prácticamente a UPyD e IU, que somos dos partidos con representación parlamentaria y esto no puede ser".

"No queremos que se excluya a nadie, pero que no se nos excluya a nosotros", ha asegurado el candidato de UPyD a la Presidencia del Gobierno, quien ha considerado "muy llamativo que partidos que defiende supuestamente el pluralismo nos quieran vetar".

Al respecto, ha dicho que "no sólo es PP y PSOE" sino que "Ciudadanos sólo quiere debates a tres y Podemos, sólo debates a cuatro". "No sé si es que tienen miedo o no se atreven a confrontar sus ideas con las nuestras, pero esto causa un flaco favor a la democracia", ha concluido.

PROYECTO DE UPyD

Herzog ha presentado este sábado a los candidatos a las ocho provincias andaluzas y el proyecto de la formación para las próximas elecciones, "el único que defiende la igualdad de los españoles, que es el gran reto que tiene España".

Ha apostado por "acabar con los privilegios territoriales, políticos, sociales y económicos, así como por reivindicar la necesidad de que todos los españoles, al margen del lugar en el que vivan, tengan los mismos servicios públicos".

Por esto, ha dicho, "somos el único partido que defiende que no haya 17 sistemas educativos ni 17 sistemas sanitarios, sino sólo uno". Así, ha señalado que esto también "es problema de Andalucía", indicando que "la tasa de pobreza en País Vasco y Navarra es una tercera parte de la que hay en Andalucía y las listas de espera triplican las de Navarra".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })