red.diariocritico.com
Critica la 'indignante marginación' a IU en los debates electorales en medios privados

Critica la "indignante marginación" a IU en los debates electorales en medios privados

sábado 28 de noviembre de 2015, 16:07h

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha criticado este sábado la "indignante marginación" que, a su juicio, hacen los medios de comunicación privados a IU en los debates electorales previstos antes de las elecciones generales del 20 de diciembre.

Según ha manifestado Maíllo a los medios este sábado al realizar una visita a Linares (Jaén), "no se puede hablar de debate democrático cuando se castiga a una fuerza como IU", por lo que ha instado a establecer "una regulación de medios de comunicación para que los intereses de sus jefes no puedan condicionar la elección y el voto de los ciudadanos".

Es por ello que el coordinador de la federación de izquierdas ha señalado que la Junta Electoral debe dar "una solución contundente", ya que, según Maíllo, "no puede haber gente que teniendo representación parlamentaria esté fuera de los debates".

Finalmente, Maíllo ha insistido en el criterio "arbitrario" de los medios privados al excluir al candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, de los debates, por lo que ha incidido en que los medios privados, al igual que los públicos, deben tener en cuenta "todas las opciones electorales porque así sí es un debate democrático".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })