red.diariocritico.com
Urge a Rajoy a aclarar la posición de España ante terrorismo yihadista

Urge a Rajoy a aclarar la posición de España ante terrorismo yihadista

sábado 28 de noviembre de 2015, 13:07h

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha instado este sábado al presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, a que explique la posición de España en relación con la amenaza del terrorismo yihadista antes de las elecciones del 20 de diciembre, que tiene que ser "clara y transparente", al considerar que los españoles "tienen que saberlo".

En un acto en Huelva con representantes del PSOE onubense, ha señalado que es "lógico" que los ciudadanos tengan inseguridades, por eso ha instado a "la lucha contra el terror y el horror y a estar en la defensa de nuestro modelo de libertad y de convivencia".

A su juicio, "en esta lucha no puede haber fisuras y tenemos que estar unidos", pero ha insistido en que el presidente del Gobierno "tiene la responsabilidad de decir cuál va a ser la posición de este país antes del 20 de diciembre, porque aquí no caben tacticismos electorales ni que nos miren el resto de países con desconcierto".

Y todo ello "desde la unidad de todos los demócratas frente al horror y desde la seguridad de que el terror no le va a ganar a la libertad, la democracia y a nuestro modelo de convivencia", por lo que ha insistido en que los ciudadanos tienen que saber la citada posición.

En relación también a la posición del PP de cara a las próximas elecciones generales, ha considerado "inaudito" que Rajoy no quiera acudir a algunos debates en medios comunicación con otros candidatos y mande a su vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y sí tenga tiempo para comentar partidos de fútbol. Todo ello después de que éste acudiera el pasado miércoles a los estudios de la Cadena Cope para comentar el encuentro de la Champions League entre el Shakhtar Donest y el Real Madrid.

"Me parece inaudito, a 23 días de las elecciones, que un presidente no vaya a un debate y mande a la número dos y se vaya a comentar los desmarques de Griezmann y los goles de Ronaldo", lo que considera "un reflejo del presidente del Gobierno que tenemos".

Pero ha remarcado que desde Andalucía "se le va a hacer campaña y va a tener que entrar en ella y decir qué modelo de convivencia defiende y qué pretende hacer con la sanidad, la educación o la dependencia, y frente a todos los asuntos que preocupan todos los días a miles de españoles cuando se levantan", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios