red.diariocritico.com
El Betis tira de Rubén Castro y de tres larguero ante el Levante
Ampliar

El Betis tira de Rubén Castro y de tres larguero ante el Levante

viernes 27 de noviembre de 2015, 23:09h

El Betis encontró oro con lo justo (0-1) en su visita este viernes al Ciutat de València gracias a un tanto que fabricaron Rubén Castro y Joaquín y que rubricó el canario a los cuatro minutos de encuentro, ante un Levante desacertado en sus ocasiones que se hunde en la tabla de la Liga BBVA en el inicio de la decimotercera jornada.

Los de Pepe Mel engordaron sus buenos registros fuera de casa --de manera provisional son el mejor visitante (14 puntos en siete partidos)-- gracias al olfato de su máximo goleador histórico. El octavo gol de Rubén Castro en liga, tercer encuentro que gana el Betis con su solitario tanto, fue suficiente para dar respiro a un conjunto verdiblanco que podía coquetear con la zona baja.

El técnico verdiblanco optó esta vez por apostar por el fútbol con Dani Ceballos de inicio. Sin embargo, el Betis recibió de la misma moneda por parte de la nueva versión levantinista a manos de Joan Francesc Ferrer 'Rubi'. Pronto entraron las dudas de esta temporada en un cuadro bético que eso sí respira tranquilo en mitad de tabla, pero que pasó a ser espectador como reflejo de esos problemas que no terminan de afianzar una versión concreta.

Para fortuna visitante, el buen juego local no pudo disfrutar del buen momento de Deyverson, quien venía de un doblete ante el Sporting de Gijón. Una mala cesión de Bruno dejó una doble ocasión para el Levante, y un doble palo, de Verza y el propio Deyverson, para empatar sólo tres minutos después el tanto que se 'guisaron' poco antes Castro y Joaquín a la salida de un córner.

Con la mejora del Levante, el Betis aún contó con buenas asistencias de Ceballos dentro de un partido abierto que poco a poco tomó color granota. Así, en la segunda mitad, los de Mel terminaron renunciando y cedieron el protagonismo, esperando sentenciar a la contra. Una contemplación visitante sólo rota con algún arreón de Joaquín y Piccini en la banda derecha.

La urgencia de un Levante en puestos de descenso sin duda pudo más, pero Deyverson volvió a encontrarse con el palo, Adán --que llegó justo al partido tras terminar 'tocado' ante el Atleti-- siguió cimentando su importancia en el Betis y Camarasa no encontró la red bética en las últimas ocasiones. A pesar de quedarse con uno menos los últimos 10 minutos por la segunda amarilla a Westermann, el Betis volvió a encontrar oro en las botas de Rubén Castro.

Ficha Técnica:

0. Levante: Rubén, Pedro López, Navarro, Feddal, Toño; Simao, Camarasa, Verza (Ghilas, m.74), Morales, Rubén (Casadesús, m.60) y Deyverson (Roger, m.68).

1. Betis: Adán, Piccini, Westermann, Bruno, Varela; N'Diaye, Petros, Dani (Figueras, m.83), Joaquín (Molinero, m.90), Cejudo (Van der Vaart, m.75) y Rubén Castro.

Gol: 0-1, m.4: Rubén Castro.

Árbitro: Sánchez Martínez (C. Murciano). Amonestó por el Levante a Deyverson, Pedro López, Roger y Verza, y por el Betis a N'Diaye y Adán. Expulsó al bético Westermann, por doble amonestación, en el minuto 79.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 de la Liga BBVA disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante 13.950 espectadores.

--RESULTADO DE LA JORNADA 13.

-Viernes.

Levante - Betis 0-1.

-Sábado.

Barcelona - Real Sociedad. Iglesias Villanueva (C.Gallego) 16.00.

Atlético - Espanyol. Vicandi Garrido (C.Vasco) 18.15.

Málaga - Granada. Estrada Fernández (C.Catalán) 20.30.

Las Palmas - Deportivo. Clos Gómez (C.Aragonés) 22.00.

Celta - Sporting. Jaime Latre (C.Aragonés) 22.05.

-Domingo.

Getafe - Villarreal. González González (C.Cast.Leonés) 12.00.

Eibar - Real Madrid. Gil Manzano (C.Extremeño) 16.00.

Rayo Vallecano - Athletic. Hernández Hernández (C.Canario) 18.15.

Sevilla - Valencia. Velasco Carballo (C.Valenciano) 20.30.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios