red.diariocritico.com
Ramos Allup mostrará supuestas pruebas de nexos de asesinos con poder
Ampliar

Ramos Allup mostrará supuestas pruebas de nexos de asesinos con poder

viernes 27 de noviembre de 2015, 17:45h
El secretario general del partido opositor venezolano Acción Democrática (AD) Henry Ramos Allup dijo que tiene en su poder supuestas pruebas de la vinculación del asesino de un dirigente de colectividad con "gente relacionada con el Gobierno" y anunció que las exhibirá.
"Se van a sorprender cuando vean las vinculaciones del asesino con gente relacionada con el Gobierno, yo tengo en mi poder todos los expedientes, yo estoy esperando que digan todo lo que tengan que decir", dijo Ramos Allup a la emisora privada Unión Radio.

"El gobierno se va a sorprender cuando muestre los datos que tengo", agregó el dirigente.

Hoy se espera que el jefe de la campaña electoral del oficialismo para las parlamentarias Jorge Rodríguez, introduzca una demanda en contra de Ramos Allup por difamación pues el representante de AD acusó el miércoles pasado a militantes del partido de gobierno de ser responsables del crimen del dirigente Luis Manuel Díaz el miércoles pasado.

Rodríguez, que también es alcalde del municipio caraqueño de Libertador, aseguró ayer que el dirigente asesinado pertenecía a una banda criminal y que su muerte se debió a un enfrentamiento entre grupos delictivos rivales.

Asimismo, adelantó que ya los asesinos están identificados y que están siendo buscados por las fuerzas de seguridad.

Al respecto, el vocero de AD dijo: "En lo que a mi se refiere ellos me pueden denunciar y demandar lo que les parezca en el Ministerio Público, en los tribunales, en la corte celestial".

Reiteró que cuenta con "suficiente documentación, testimonios y circunstancias" que exhibirá "para que se determine que quien ejecutó ese homicidio impunemente con una ráfaga de pistola, porque ahí hubo más de diez tiros, es gente vinculada con el Gobierno".

Comentó, además, que la pregunta que le hace a las autoridades es por qué si el dirigente fallecido era un criminal reconocido "y de altísima peligrosidad" como lo describió Rodríguez, no estaba preso.

"Esta es la manía recurrente del Gobierno, siempre de convertir a la víctima en algo peor que el mismo victimario", dijo Ramos Allup que criticó al oficialismo por supuestamente acusar a la oposición de organizar los atentados de los que son víctimas.

"Lo que sorprende y causa estupor es que estos expedientes que se supone son reservados (...) de repente aparece gente del Gobierno manipulando y exhibiendo información que se supone que es reservada", dijo y señaló: "Uno puede pensar tranquilamente que ellos forjan los expedientes cuando les da la gana".

Luis Manuel Díaz, del partido Acción Democrática (AD), murió este miércoles en el centro del país a causa de un disparo que recibió al finalizar un acto de campaña electoral en el que participaba también Lilian Tintori, esposa del también opositor y líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, condenado a casi 14 años de prisión.

El crimen ha generado reacciones dentro y fuera de Venezuela y desde organismos internacionales como la Unasur, la OEA, la Unión Europea y Amnistía Internacional se han hecho exhortos al cese de la violencia en el marco de la campaña electoral para las legislativas del próximo 6 de diciembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios