red.diariocritico.com

Resultaron heridos por quemaduras cuando asaban castañas

Trasladan al Virgen del Rocío a dos menores heridos en un incendio en una guardería de Salamanca

viernes 27 de noviembre de 2015, 17:32h

Dos de los menores ingresados en la UCI y en estado grave por la explosión registrada en la guardería Guillermo Arce de Salamanca van a ser trasladados esta tarde en helicóptero al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla para ser atendidos en la Unidad de Quemados Pediátrica de este centro.

Según han informado fuentes de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, los dos niños serán tratados en el centro hispalense, que es "el hospital especializado más cercano con capacidad en este momento" y donde serán atendidos.

El otro menor, también niño, continuará el tratamiento en el Complejo Asistencial de Salamanca, donde fue trasladado en la mañana de este viernes tras el accidente provocado en la guardería cuando asaban castañas dentro de una actividad programada por el centro.

Asimismo, fue evacuada también una niña, que ha recibido el alta por el personal sanitario "tras pasar varias horas en observación en Urgencias del Hospital Clínico", y una docente del centro, de 32 años.

En el caso de esta profesora, fue atendida primero en las inmediaciones del centro por una UVI móvil y luego en Urgencias por quemaduras de segundo grado en el 20 por ciento de su cuerpo. Ahora mismo, permanece en este momento ingresada en planta del Complejo Asistencial, en observación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios