red.diariocritico.com
C's saluda el aval del TC a la Ley de reordenación del sector público

C's saluda el aval del TC a la Ley de reordenación del sector público

viernes 27 de noviembre de 2015, 17:05h

El presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (C's) en Andalucía, Juan Martín, ha considerado una "buena noticia" que el Tribunal Constitucional (TC) haya desestimado el recurso presentado por el PP-A contra la Ley de reordenación del sector público en la región ya que "se le da la razón a la Junta en cuanto a que la ley genera seguridad a los trabajadores".

"Es una buena noticia y nos alegramos en ese sentido", ha trasladado Marín, quien ha recordado, no obstante, que su formación ha iniciado "ya" los trámites para introducir "modificaciones" a la citada ley que den respuesta a unos 23.000 empleados públicos que aseguran que "no se les reconoce los derechos de antigüedad".

Ha remarcado que, gracias a que la ley se ha tramitado no por decreto sino como Proyecto de Ley, se les va a poder "dar una solución" y podrán, según ha dicho, "tener la estabilidad y la seguridad en el empleo que hoy todo el mundo desea ya que genera riqueza, tranquilidad, confianza y empleo".

Marín, quien se ha reunido con la directiva de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA) en Macael (Almería), ha concluido recordando que el TC considera que la ley "genera seguridad" en el "ordenamiento jurídico en materia laboral" y rechaza que, como sostenía el PP-A, no "viole otras normas y reglamentos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })