red.diariocritico.com

Jiménez Barrios pide al Gobierno que esté "encima" de las entidades financieras para que se comprometan con Abengoa

viernes 27 de noviembre de 2015, 16:11h

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha pedido al Gobierno de la Nación que se sitúe "en primera línea" de la búsqueda de soluciones para Abengoa y que, su vez, esté "encima" de las entidades financieras para que éstas se comprometan "a arrimar el hombro" para salvar a esta empresa.

A preguntas de los periodistas tras participar en Sevilla en un seminario sobre racismo y xenofobia, Jiménez Barrios ha dicho que España ha hecho "un esfuerzo muy importante" para ayudar a las entidades financieras y que éstas tiene que "corresponder" ahora para salvar a una empresa "que representa tanto para España y que es puntera en el mundo".

El vicepresidente de la Junta, que ha apuntado que el Ejecutivo andaluz está en "permanente contacto" con el Gobierno de la Nación, ha insistido en que las entidades financieras tienen que comprometerse en la solución que se ha encontrado: el preconcurso de acreedores, "que significa acordar previamente una reestructuración que permita la salvación de la empresa".

Preguntado sobre la posibilidad de que se utilicen fondos ICO, Jiménez Barrios ha asegurado que la salida pasa en primer lugar por acordar la difícil situación financiera con las entidades bancarias y que después vendrán "otras cuestiones". "Lo fundamental es que las entidades financieras tienen que comprometerse porque lo siguiente al preconcurso de acreedores es el concurso y eso hay que evitarlo", ha subrayado.

Así, tras garantizar que el Gobierno andaluz está "desde el primer día" en la búsqueda de soluciones y que ahí seguirá, ha mostrado su preocupación por la situación de Abengoa, no solo por lo que significa para Andalucía sino para el conjunto de España. Según ha apuntado, ello lleva a que "todos los gobiernos y, principalmente, el de España, tengamos que implicarnos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios