red.diariocritico.com

Seis provincias del noreste estarán mañana en alerta por vientos y oleaje

En Andalucía cielos despejados y temperaturas en ligero ascenso

En Andalucía cielos despejados y temperaturas en ligero ascenso

jueves 26 de noviembre de 2015, 22:45h

Un total de seis provincias del noreste peninsular y Baleares estarán este viernes en alerta por fuertes vientos y fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En Andalucía se mantendrá la misma situción con ligeros aumentos de las temperaturas tanto las máximas como las minimas.

Así, el oleaje o los fenómenos costeros tendrán en situación de riesgo importante (aviso naranaja) a Gerona, Mallorca y Menorca, mientras que en Ibiza y Formentera el aviso será de riesgo (amarillo).

Además, los vientos con rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora tendrán en riesgo a Huesca, Gerona, Lérida, Castellón y Menorca.

En general, la AEMET ha pronosticado que este viernes el viento soplará fuerte en la primera mitad del día en Pirineos, nordeste de Cataluña y este de Baleares, así como rachas fuertes en zonas de montaña de las mitades norte y este peninsulares.

En concreto, prevé que el cielo esté nuboso o cubierto, con lluvias que pueden ser localmente moderadas en el Cantábrico central y oriental, alto Ebro y vertiente cantábrica de Navarra.

Asimismo, en el resto de la mitad norte peninsular estará nuboso al principio, con precipitaciones en Pirineos y no se descarta que se produzcan también, aunque de foram débil en otras zonas de montaña y más probablemente, ya en la segunda mitad del día en Galicia, resto del área cantábrica y Pirineos occidentales.

También habrá intervalos nubosos en el litoral mediterráneo peninsular y en Baleares y tampoco se descarta allí alguna lluvia débil y ocasional. En Canarias nuboso con probables lluvias en las islas occidentales. Poco nuboso en el resto del territorio nacional.

Respecto a la cota de nieve, se situará entre 800 y 1.200 metros en Pirineos; 1.500 a 1.800 en el Sistema Ibérico; 1.700 a 1.900 en el Sistema Central y 1.800 a 2.000 m en el resto de sistemas montañosos de la mitad norte.

Las temperaturas diurnas descenderán en el litoral este peninsular y en Baleares, mientras que aumentarán en la Cordillera Cantábrica y con pocos cambios en el resto. Habrá heladas en Pirineos y, puntualmente, en otras zonas de montaña.

Finalmente, la AEMET espera que los vientos soplen con predominio de la componente norte en la Península, Baleares y Canarias, Cierzo en el Valle del Ebro y Poniente rolando a Levante en el Estrecho. Se prevén intervalos de intensidad fuerte en la primera mitad del día en Pirineos, nordeste de Cataluña y este de Baleares, así como rachas fuertes en zonas de montaña de la smitades norte y este peninsulares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })