red.diariocritico.com
Despliegan drones para prevenir ataques de tiburones
Ampliar

Despliegan drones para prevenir ataques de tiburones

jueves 26 de noviembre de 2015, 20:09h
Las autoridades australianas desplegarán drones en las playas del este para prevenir nuevos encuentros con tiburones, tras los 14 ataques de escualo registrados este año, uno de ellos mortal, informaron medios locales.
Las pruebas con aeronaves no tripuladas comenzarán la próxima semana como parte de una estrategia del gobierno del estado de Nueva Gales del Sur que también incluye la colocación de redes de enmalle de alta tecnología para capturar a los escualos y etiquetarlos, según la edición australiana del diario The Guardian.

Los primeros drones sobrevolarán las playas de Coffs Harbour, a unos 530 kilómetros al norte de Sídney, mientras que las redes de enmalle se instalarán en Ballina, donde el pasado febrero murió un turista japonés por el ataque de un tiburón y a principios de mes un lugareño fue mordido por un escualo.

Las pruebas con drones y las sofisticadas redes de enmalle son parte de una estrategia de cinco años para prevenir los ataques de tiburones que incluye el uso de tecnología 4G para vigilar los movimientos de tiburones y enviar alertas por telefonía móvil.

La colocación de las redes de enmalle en Nueva Gales del Sur, utilizadas en otras zonas de Australia, han motivado las protestas de los ecologistas que consideran que pondrán en peligro a delfines y tortugas y otros animales marinos en peligro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios