red.diariocritico.com
El Museo Revello de Toro celebrará su V aniversario con una jornada de puertas abiertas y actividades

El Museo Revello de Toro celebrará su V aniversario con una jornada de puertas abiertas y actividades

jueves 26 de noviembre de 2015, 17:18h

El Museo Revello de Toro de la capital malagueña cumple cinco años. Para celebrar el aniversario, la pinacoteca celebrará este viernes una jornada de puertas abiertas, visitas guiadas y actividades para todos los públicos.

El 27 de noviembre de 2010 tuvo lugar la apertura del Museo Revello de Toro. Durante estos cinco años se ha desarrollado en sus instalaciones una intensa actividad materializada en exposiciones temporales, ciclos de conferencias, escuelas infantiles, conciertos y recitales de poesía, habiendo superado los 150.000 visitantes.

Para participar en las visitas guiadas, los interesados deben estar 10 minutos antes del inicio de las sesiones, en horario de 11.00, 13.00 y 18.00 horas, han informado desde el Consistorio en un comunicado.

Por otra parte, a las 17.00 horas, el colectivo Retratista Nómada en la biblioteca realizará retratos en vivo y en directo tomando como modelos incluso a visitantes que lo deseen.

Todas las personas que se acerquen por el museo tendrán además la ocasión de visitar la actual exposición temporal que, bajo el título de 'Manjares Exquisitos', ofrece una panorámica completa de una dimensión poco conocida en la obra de Revello de Toro como son los bodegones.

Las obras, fechadas entre 1951 y 2012, proceden de coleccionistas particulares y de la propia colección del pintor. A través de esta muestra se quiere mostrar la evolución estilística de este maestro malagueño en un tipo de pintura muy de su gusto, poco conocido por el gran público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })