red.diariocritico.com
Granada: A disposición judicial por colocar una sistema de vigilancia en la vivienda de una amiga

Granada: A disposición judicial por colocar una sistema de vigilancia en la vivienda de una amiga

jueves 26 de noviembre de 2015, 17:03h

La Guardia Civil de Maracena (Granada) ha puesto a disposición judicial a un hombre de 51 años acusado de un supuesto delito contra la intimidad y la inviolabilidad por colocar un sistema de vigilancia y escucha en la vivienda de amiga con la que mantenía una relación íntima.

Según ha informado el cuerpo armado en nota de prensa, los celos se suponen como el motivo que llevó a un vecino de Granada a colocar en la casa de una amiga unos dispositivos provistos de sistemas de escucha e incluso de grabación de imágenes.

La víctima encontró hasta en tres ocasiones en los últimos cuatro meses un dispositivo camuflado en los muebles de su domicilio, desconociendo de qué podría tratarse y quién lo podía haber colocado, poniendo siempre denuncia ante la Guardia Civil.

Examinados los dispositivos, el último más sofisticado y provisto de una tarjeta de memoria y un sistema de grabación de imágenes, se pudo comprobar que se trataba de sistemas de escucha GSM que contenía una tarjeta SIM de teléfono, activándose el sistema mediante una llamada al número telefónico.

Tras una minuciosa investigación, los agentes lograron identificar al presunto autor de los hechos al que, una vez localizado e informado de que estaba siendo investigado, reconoció ante un abogado que había sido él quien había colocado los dispositivos con el fin de escuchar y ver a su amiga por si esta tenía relaciones con otra persona además de él.

Instruidas las oportunas diligencias, el investigado ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito contra la intimidad y la inviolabilidad del domicilio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })