red.diariocritico.com

Proyecto piloto

Llegan a Córdoba los 12 primeros refugiados de Siria asignados por la UE

jueves 26 de noviembre de 2015, 17:00h

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha informado de que ya han llegado a Córdoba los 12 primeros refugiados de origen sirio y eritreo, en "un proyecto piloto" que se desarrolla en toda España para "ver cómo van llegando todos los demás" que la Unión Europea (UE) ha asignado para el país, a raíz del conflicto armado que se vive en dichas zonas.

En declaraciones a los periodistas, el subdelegado ha explicado que dichas personas huyen de sus países "porque están perseguidas", motivo por el que "ahora mismo los centros donde se han repartido los 12 primeros refugiados se llevan con discreción", según ha apuntado, teniendo en cuenta que sus circunstancias y su protección son específicas.

En concreto, Primo Jurado ha citado la participación de "Cruz Roja, la Asociación Católica del Emigrante y la Comisión de Ayuda al Refugiado, que son las tres ONG que han dado el paso adelante, aparte de los centros de acogida al refugiado que son del Ministerio de Empleo y Seguridad Social".

Mientras, el subdelegado ha señalado que "se calcula que entre 2016 y 2017 llegarán en torno a los 15.000 que ha acogido el Gobierno español dentro del marco de la Unión Europea", aunque no ha trascendido el cupo que corresponde a la provincia.

Por su parte, el exministro de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos ha afirmado que "es bueno que la opinión pública cordobesa, que siempre es generosa, solidaria y reacciona en los momentos difíciles, continúe en ese esfuerzo de acoger y entender el problema de los refugiados", porque, según ha advertido, "es un problema que desgraciadamente no está concluido".

Cabe destacar que dichas declaraciones, adelantadas por 'Radio Córdoba', las han realizado en el marco del ciclo de conferencias 'Córdoba con los refugiados', celebrado en el Real Círculo de la Amistad de la capital cordobesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios