red.diariocritico.com
MUD dice que asesinato de opositor en Guárico fue por discurso violento del oficialismo
Ampliar

MUD dice que asesinato de opositor en Guárico fue por discurso violento del oficialismo

jueves 26 de noviembre de 2015, 16:13h
El comando de campaña Venezuela Unida de la Mesa de la Unidad Democrática emitió un comunicado por el asesinato del militante del partido Acción Democrática, ocurrido durante un acto político de Lilian Tintori en la población de Altagracia de Orituco, en el estado Guárico.
La oposición pidió que sea investigado el crimen, además, señaló que este y otros hechos “están enmarcados por un discurso oficial que anuncia, promueve y justifica la violencia”.

A continuación el comunicado íntegro:

El comando Venezuela Unida denuncia y condena el asesinato del dirigente de la Unidad Luis Manuel Díaz, secretario general de Acción democrática en Altagracia de Orituco, estado Guárico, ocurrido en esa población la noche de este miércoles, en el contexto de un acto de campaña en el que participaban diversos candidatos y dirigentes de la Unidad Democrática, entre ellos la popular artista Rummy Olivo, junto a la activista de Derechos Humanos y esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori.

Este crimen horrendo se produce el mismo día en el que Lilian Tintori fue víctima de una serie de actos violentos en Guárico similares a los perpetrados por presuntos simpatizantes oficialistas contra Henrique Capriles en Bolívar; en días recientes se han producido igualmente otras situaciones de inaceptable violencia (agresión a Henrique Capriles en Yare, a Lilian Tintori y Tomás Guanipa en Cojedes, a Miguel Pizarro en Petare, entre otras), eventos todos enmarcados por un discurso oficial que anuncia, promueve y justifica la violencia.

La Unidad se encuentra indignada por el asesinato de nuestro dirigente de la Unidad y del partido Acción Democrática Luis Manuel Díaz, y hacemos extensivas nuestras condolencias a sus familiares y compañeros de militancia partidista.

Exigimos una investigación inmediata, profunda, profesional e independiente y castigo a los culpables.

Desde el Comando Venezuela Unida queremos destacar que el Estado Venezolano es responsable, por acción y omisión, de cualquier acto de violencia en Venezuela. La prédica violenta desde los mas altos niveles del Estado es responsable de la siembra de odio. Instamos a la OEA, a la ONU, a la Unión Europea, a Unasur, a todos los gobiernos del hemisferio y a la Santa Sede a que exijan al Gobierno Nacional y al PSUV a rechazar públicamente al uso de la violencia como arma política, que garantice a los venezolanos el derecho a votar en paz y que se comprometan a aceptar pacíficamente la voluntad del pueblo que se expresará en las urnas electorales el próximo 6 de diciembre.

Al pueblo venezolano: rechacemos juntos la violencia , no desviemos el objetivo, salgamos a votar contundentemente contra los violentos, para que hechos como estos nunca más vuelvan a enlutar a familias venezolanas.

El día de mañana haremos públicas las acciones que tomaremos.

¡Venezuela quiere PAZ, y el 6 de diciembre lo vamos a lograr!

En Caracas, a los veinticinco (25) días del mes de noviembre de 2015.

Comando Venezuela Unida
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios