red.diariocritico.com

Toxo critica la "insolidaridad" de los bancos con Abengoa y pide que las administraciones públicas apoyen

jueves 26 de noviembre de 2015, 13:44h

El secretario general del sindicato CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha criticado la "insolidaridad de los bancos" con la empresa andaluza Abengoa y ha pedido que "las administraciones públicas, empezando por la Junta de Andalucía y también el Gobierno nacional, echen el resto" en apoyo a esta compañía.

Fernández Toxo, a preguntas de los medios tras la inauguración del congreso 'El emprendimiento como alternativa' organizado por la Unión de Asociaciónes de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) este jueves en Toledo, ha afirmado que a su sindicato le preocupa especialmente "el futuro de los 6.700 empleos que Abengoa genera en España y también de los que genera fuera".

El secretario general de CCOO ha reaccionado así tras conocerse la decisión de esta compañía de presentar preconcurso de acreedores tras la decisión de la empresa Gestamp de renunciar a sus planes de inversión en la empresa.

"Abengoa necesita poder renegociar las deudas que tiene sobre todo a corto plazo para estabilizar el negocio", ha explicado Fernández Toxo, que ha criticado que las entidades bancarias "están mas preocupadas por otras cosas" que por esa renegociación.

El secretario general del sindicato ha destacado también que los empleos generados por la compañía son "de altísima calidad" y que cada uno de ellos "genera hasta cinco puestos de trabajo indirectos que son claves para muchas zonas del país".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios