red.diariocritico.com
El PSOE-A critica el 'turismo político' de Rajoy con 'mentiras y las manos vacías'

El PSOE-A critica el "turismo político" de Rajoy con "mentiras y las manos vacías"

miércoles 25 de noviembre de 2015, 16:45h

El PSOE-A ha criticado este miércoles que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, venga "de turismo político" a Andalucía, "con "las manos vacías y con la boca llena de mentiras, sin dar una respuesta a las necesidades" de esta tierra.

En rueda de prensa, el portavoz del PSOE-A en el Parlamento, Mario Jiménez, ha denunciado que el presidente viene a Andalucía "sin cumplir con la palabra que ha dado" a esta tierra de mejorar nuestra financiación y las inversiones públicas y de resolver los problemas que le tiene planteados a esta comunidad en todos los terrenos, desde el punto de vista económico o político.

Ha insistido en que Mariano Rajoy viene a Andalucía sin resolver la financiación de la Ley de Dependencia o de la educación y la sanidad públicas.

"Viene con las manos vacías y con la boca llena de mentiras, hablando de auxilio económico a Andalucía", ha sentenciado Mario Jiménez.

Ha manifestado que Andalucía es la "gran discriminada" del Gobierno del PP y nunca ha sido "auxiliada por Mariano Rajoy, sino que ha sido esquilmada en la reclamación de intereses por los recursos del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA)".

En referencia al reparto del remanente del Fondo de Liquidez Autonómico de 2014 que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, dio a conocer el pasado viernes, el portavoz socialista ha señalado que Andalucía solo recibirá 614 millones de euros, frente a los 3.034 millones de Cataluña.

Ha denunciado que el Ejecutivo nacional vuelve a castigar a Andalucía, a pesar de que cumple con el déficit y con el nivel de endeudamiento. Mario Jiménez ha añadido que Mario Rajoy, que es un "prestamista usurero", ha cobrado a Andalucía cerca de mil millones de euros en estos años en intereses.

"Mario Rajoy es un prestamista usurero que ha venido a Andalucía a prestar dinero de todos los españoles con tipos de intereses que hacen daño, con lo que de auxilio nada", ha recalcado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })