red.diariocritico.com

Montero pide a las entidades financieras para que aporten recursos suficientes a Abengoa para que entren los inversores

miércoles 25 de noviembre de 2015, 13:58h

La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ha hecho un llamamiento público a las entidades financieras para que "aporten los recursos suficientes para que los inversores puedan instalarse en Abengoa y puedan apoyarla".

Montero ha mostrado su "preocupación" por el futuro de Abengoa y de sus trabajadores, toda vez que "es una de las empresas más importantes de esta ciudad y de Andalucía, que genera un volumen de empleo importante".

En ese sentido, ha asegurado a los periodistas que la Junta "va a poner todos su empeño y energía en conseguir que se reúnan las condiciones para que se mantenga ese empleo y la empresa tenga perdurabilidad y sostenibilidad, para que se pueda sostener en el futuro".

Por ello, la consejera ha hecho un llamamiento a las entidades financieras "para que puedan aportar recursos suficientes, para que los inversores puedan instalarse en esta empresa y puedan apoyarla".

La consejera ha recordado que "no se trata sólo de los intereses de Abengoa sino de cientos de puestos de trabajo", de forma que la situación de la empresa "es una preocupación" del Gobierno andaluz, de forma que la Junta "va a intentar por todos los medios que aquellos que tienen que apoyar que la empresa pueda ser sostenible en el futuro lo puedan hacer".

Montero, quien ha apuntado que la Junta "puede ayudar a sostenerlo, con la prudencia que tienen estas cuestione", ha reiterado su llamamiento público a las entidades financieras para que "colaboren con una empresa que está generando muchos puestos de trabajo en Andalucía, que tiene un volumen de exportación muy importante y consigue nuevos mercados", de manera que "su presencia en la Comunidad es fundamental para poder seguir avanzando en términos de creación de empleo y robustecimiento del tejido industrial".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })