red.diariocritico.com

Censura que Rajoy "no tenga tiempo para debatir sobre problemas de los españoles pero sí para comentar un partido"

miércoles 25 de noviembre de 2015, 00:48h

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha criticado este martes que el presidente del Gobierno y candidato a la reelección del PP, Mariano Rajoy, "no tenga tiempo para debatir sobre los problemas de los españoles pero sí lo tenga para comentar un partido de fútbol".

Así se ha pronunciado durante la presentación del libro 'El día que el triunfo alcancemos', del doctor en Sociología José Andrés Torres Mora, en la Fundación Cajasol, donde también ha intervenido el secretario general de la Presidencia, Máximo Díaz-Cano, y el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido.

Díaz ha explicado que en un primer momento, cuando ha tenido constancia de que se celebraría un debate a cuatro en una televisión privada y que no acudiría Rajoy y enviará en su lugar a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, se podría pensar que "Rajoy tiene miedo y que recibíamos una gran noticia, que no sería candidato", ha bromeado.

No obstante, ha advertido que la "sorpresa" se la ha llevado al tener conocimiento de que presidente del Gobierno acudirá este miércoles como comentarista a una radio para analizar los partidos de la Champions que se celebran en la jornada.

"No tiene tiempo para debatir los problemas de los españoles pero sí tiene tiempo para comentar los goles de Ronaldo", ha criticado Díaz antes de lamentar que "este es el país en el que estamos, donde una persona que quiere ser presidente se permite no debatir con los demás candidatos sobre el modelo de convivencia que queremos para España, sobre el proyecto de país, y frívolamente se va de tertuliano a comentar el fútbol".

Por el contrario, Susana Díaz ha puesto en valor la trayectoria José Andrés Torres Mora, autor del libro de quien se ha confesado amiga, y ha señalado que "si este es el país en el que estamos y este es el presidente que tenemos, necesito encontrar refugio en personas que ponen sentido común, inteligencia y generosidad intelectual a la cosa pública", como a su juicio hace el sociólogo.

De esta manera, ha abogado por "dignificar la vida pública para que la política no se convierta en refugio de mediocres e integristas", así como poner en valor al servicio público, "a quienes se entregan para cambiar el estado de las cosas y aumentar el bienestar, porque si no lo hacemos de verdad, como hicimos en otros momento de la historia de la democracia, quienes se acercaran no será para aportar lo mejor de ellos".

Como refleja el libro entorno al que Susana Díaz ha desarrollado su intervención, "el socialismo debe ir adaptándose a las necesidades de una España cambiante y con generaciones que, afortunadamente, tienen más oportunidades de las que tuvieron nuestros padres, y debe hacerlo desde el sentido común".

Además, ha manifestado que "quien se acerca a las páginas de este libro descubre a un socialista sobrio, honesto, cabal, que te hace ponerte en cada renglón ante el papel que tenemos los socialistas en un momento clave de la democracia española, que será tan difícil como en el 78, en el que tenemos más recetas que el 78, y que el tiempo dirá si con buenos cocineros como los tuvo el 78".

De esta manera, Susana Díaz ha ensalzado el papel de Torres Mora y ha señalado que quiere que al PSOE se acerquen los mejores para que pueda estar a la altura que España necesita, y él es uno de esos políticos que hay que "amarrar para saber de dónde venimos". "Hay que ser justos con el pasado, siendo justos con el pasado seremos honestos con el futuro, y podremos construir ese modelo de convivencia que todos queremos", ha agregado.

Con todo, la presidenta andaluza ha defendido que "España necesita de los valores que representa el PSOE" y que precisamente este libro refleja "por qué el PSOE tiene más de 135 años".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios