red.diariocritico.com
Ana Elisa Osorio dice que si pierde el chavismo, debemos solicitar la renuncia del gabinete Ejecutivo

Ana Elisa Osorio dice que si pierde el chavismo, debemos solicitar la renuncia del gabinete Ejecutivo

martes 24 de noviembre de 2015, 20:12h
Ana Elisa Osorio, diputada del Parlatino y militante del PSUV, opinó que en caso de que el oficialismo pierda las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre deberían solicitarse las renuncias a la dirección del partido y al gabinete del presidente Nicolás Maduro. Argumentó que el gobierno ahora no escucha a los ciudadanos: "Está en una burbuja, no ve las colas de la gente o no sabe que el descontento germina en ellas".
La exministra, que se considera de izquierda desde antes del chavismo, aseguró en entrevista con Infobae que el descontento de los ciudadanos podría conllevar a que haya abstención en los comicios del Parlamento. Sostuvo que los adeptos a la oposición no evadirán su derecho al voto porque tienen la oportunidad de lograr una victoria.

Señaló que en las elecciones habrá, por lo menos, una brecha pequeña entre la oposición y el chavismo. Añadió que podría haber un empate técnico o que el oficialismo se ubique por debajo de la MUD. "Cualquier cosa podría suceder el año que viene, incluso la convocatoria a un referéndum revocatorio", agregó.

Osorio recordó que con el fallecido presidente Hugo Chávez existía la posibilidad de realizar transformaciones, por lo que lamentó que muriera antes de lo que pensaba. "Al presidente Maduro le tocó una situación difícil, no estaba preparado para ella", dijo.

A pesar de sus críticas, indicó que la "burguesía" (mencionó a Empresas Polar) aplica un "boicot" porque recibe dólares preferenciales a 6,30 bolívares que después aparecen vendidos en el mercado negro. "Eso sería la guerra económica", manifestó. No obstante agregó que la burocracia también genera inestabilidad: "Hay un importante componente endógeno en el chavismo que le hace mal a nuestra economía".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios