red.diariocritico.com
La Roda se declara 'insumisa' a cualquier supresión de la caza de perdiz

La Roda se declara "insumisa" a cualquier supresión de la caza de perdiz

martes 24 de noviembre de 2015, 20:05h

El municipio sevillano de La Roda de Andalucía se ha declarado "insumisa" a cualquier norma que "trate de impedir" la caza de perdiz con reclamo, según ha indicado su alcalde, Fidel Romero, durante la presentación del IV Mercado de Fauna y Artículos para la caza de Perdiz con Reclamo, donde además se dieron a conocer las actividades que se enmarcarán dentro del mercado, que se celebrará los días 8, 9 y 10 de enero en la Caseta Municipal.

"La caza es y será siempre tradición y cultura en Andalucía y este equipo de gobierno siempre ha favorecido al medio ambiente y a los animales, estamos totalmente en contra del maltrato animal y siempre lo vamos a proteger", indica el concejal de Medio Ambiente, Juan José Torre.

En un comunicado, el Ayuntamiento explica que el mercado enmarcará charlas, conferencias y mesas redondas sobre la perdiz roja. El Concurso de Belleza, Nobleza y Canto se celebrará el día 9 de enero y el 10 será el Campeonato Local de Perdiz con Reclamo.

"Este ayuntamiento ya el año pasado declaró a la caza de perdiz con reclamo como parte integrante del Patrimonio Cultural Inmaterial de los ciudadanos de La Roda de Andalucía, pero vamos más allá, porque entendemos que es algo nuestro, cultural y tradicional", añade Romero, lamentando el "ataque continuado a lo que significa la caza".

Ha declarado que "ante los intentos que en otros lugares de España, se han manifestado con leyes restrictivas tendentes a impedir la práctica de la caza, intenciones que por fortuna han sido rectificadas y en previsión que en Andalucía y en el resto de España, no se vuelva a atacar un modelo protector del Medio Ambiente como es la caza deportiva". "La Roda de Andalucía y su término municipal serían insumisos a cualquier norma que tratara de impedir la práctica de esta modalidad deportiva y cinegética", afirma.

Considera que "lo que de verdad ataca a la fauna silvestre es la agricultura intensiva, la aplicación de productos fitosanitarios, la desaparición de lindes, arroyos, hábitat y maleza en general en el campo". "Esto afecta a más del 90 por ciento en la desaparición de las especies y necesitamos medidas para establecer zonas de protección de las especies autóctonas", explica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios