red.diariocritico.com
Cielos despejados y temperaturas en ascenso en Andalucía

Cielos despejados y temperaturas en ascenso en Andalucía

martes 24 de noviembre de 2015, 18:30h
Un total de siete autonomías del noreste peninsular estarán este miércoles en alerta amarilla por precipitaciones localmente fuertes y fuertes rachas de viento, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Los cielos estarán hoy poco nubosos o despejados en Andalucía, con temperaturas en ascenso, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Se prevén intervalos de nubes altas, heladas débiles en cotas altas del interior oriental y vientos de componente norte en el tercio occidental, del oeste o noroeste en el resto y de poniente en el Estrecho aumentando a fuerte por la tarde.

Así, los cielos estarán nubosos o cubiertos en el área Cantábrica, alto Ebro y Pirineos, con precipitaciones, más frecuentes e intensas en el este del País Vasco, norte de Navarra y Pirineos, donde serán persistentes. De forma más débil y dispersa es posible que afecten a otras zonas del tercio norte peninsular, en el este del Sistema Central, y en el entorno del Sistema Ibérico.

Además, se esperan intervalos de nubes medias y altas en el resto de la Península, tendiendo a estar poco nuboso en el sur del país. En Baleares y en las islas Canarias de mayor relieve, estará nuboso con probabilidad de precipitaciones en general débiles, e intervalos nubosos en las islas orientales del archipiélago canario.

La cota de nieve en la Península se situará entre los 1.200 y 2.000 metros. En cuanto a temperaturas, no se esperan cambios en el litoral cantábrico y Canarias, mientras que en el resto del país la situación se mantendrá estable.

Los vientos estarán del Noroeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral del Cantábrico y Baleares, e incluso rachas muy fuertes en zonas del cuadrante noreste peninsular. En Canarias, vientos del Noreste, con algún intervalos de fuerte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios