red.diariocritico.com

- Moreno (PP-A) pregunta a Sánchez si el modelo que quiere para España es el "fracasado" de Susana Díaz

martes 24 de noviembre de 2015, 16:26h

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha preguntado este martes al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, si el modelo que quiere para España es el modelo "fracasado" de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "el que más parados ha generado en Europa y el que menos invierte en educación y sanidad".

Durante su intervención en un acto de precampaña en Tomares (Sevilla), en el que ha estado acompañado por el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, Moreno ha indicado que Sánchez está estos días en Andalucía y que la ha oído decir que su modelo para España es el de Susana Díaz.

"¿El secretario general del PSOE quiere el modelo económico de la tasa de desempleo más alta de todas las regiones de Europa para llevarlas al resto de España?, ¿Acaso quiere un modelo político que nombra director general de las Políticas Activas de Empleo a un señor que ha sido condenado tres veces?", se ha preguntado el líder del PP-A.

"¿Acaso quiere llevar a España el modelo de protección social que tienen en Andalucía que es la comunidad autónoma que menos invierte por habitante en Educación y en Sanidad?, ¿ Acaso quiere un modelo que claramente ha fracasado y que es incapaz de sacar adelante todo el talento y potencial de nuestra tierra?", ha añadido.

Frente a ello, Moreno ha destacado que Mariano Rajoy ha sido el presidente "más comprometido" con Andalucía en la historia democrática de nuestro país. Según ha indicado, "mientras otros han venido en otras épocas a hacerse fotos, cuando Andalucía ha necesitado en su momento más difícil la ayuda y la colaboración leal del Gobierno de España ahí han estado Mariano Rajoy y el PP".

El presidente de los 'populares' andaluces ha recordado que el Gobierno de España ha facilitado 28.000 millones de euros en términos de auxilio financiero a la administración autonómica. "¿Cuántos servicios públicos hubieran empeorado y cuántas empresas e industrias se hubieran cerrado sin la ayuda leal del Gobierno", se ha preguntado.

MORENO LLAMA A LA REFLEXIÓN

Ha recordado que estamos a diez días de que empiece la campaña electoral y que en estas elecciones nos jugamos el presente y el futuro, por lo que ha incidido en que ha llegado el momento de reflexionar sobre lo que queremos hacer de aquí al 20D con algo tan importante como es el derecho al voto y a decidir qué futuro queremos para nuestro país.

El líder 'popular', que ha pedido un esfuerzo importante hasta el 20D y ha destacado que hace unos años España estaba en ruina, ha acusado al PSOE de ser el responsable de originar esa situación, mientras que Rajoy y el PP "la ha solucionado".

En su opinión, se necesita más que nunca un gobierno "estable, fuerte, serio, responsable y con experiencia" porque España y Europa tienen múltiples amenazas. También ha criticado el "desvarío" de unos dirigentes políticos que quieren romper "el gran proyecto de éxito colectivo que es la nación española".

"Necesitamos equipos fuertes y un presidente con solvencia como es Mariano Rajoy. Tenemos que empujar todos en la misma dirección para que el PP el próximo 20D vuelva a dar una alegría a todos los andaluces y a todos los españoles", ha concluido Moreno.

Por su parte, el cabeza de lista al Senado por la provincia de Sevilla y alcalde de Tomares (Sevilla), José Luis Sanz, ha asegurado que Mariano Rajoy es la única garantía de futuro que tiene este país y que votar al PSOE supone volver a la crisis, mientras que dar el apoyo a formaciones emergentes "como la del coleta" u otras supone "inseguridad e incertidumbre".

En la misma línea se ha pronunciado el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, quien ha indicado que el 20D debe suponer el "punto y seguido" a la gestión ha comenzado el gobierno de Rajoy. "Sobran los experimentos y los cantos de sirena, que sólo suponen volver al paro y a la destrucción de riqueza", ha apuntado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })